Cabello reitera la disposición del Gobierno venezolano de dialogar con la oposición tras el llamado de Noruega.

Publicado:

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que a la fracción liderada por el diputado Juan Guaidó había recibido órdenes de EE.UU. de no participar en las conversaciones.

Noticias populares

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, reiteró este lunes que se mantiene la disposición del Gobierno del mandatario Nicolás Maduro de entablar un diálogo con la oposición, mediado por Noruega.

“La gente de Noruega ha estado insistiendo con el tema del diálogo y el gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro ha sido muy enfático: cada vez que seamos convocados para hablar sobre el tema de Venezuela, buscar soluciones dentro del camino de la paz, pues nosotros nos sentamos, nos reunimos con quien sea”, manifestó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, Cabello aseguró que los sectores del antichavismo en el país no tienen una postura unitaria sobre si participar o no de esa iniciativa. “A la gente de Guaidó le dieron la orden de que no fuera, que no se sentara, se la dio EE.UU., y él debe cumplir esa orden. Pero hay otros sectores que sí están dispuestos a reunirse”, dijo.

Por último, el jefe de la ANC manifestó sus esperanzas de que, con la mediación de Oslo, pueda “encontrarse una vía de entendimiento” entre ambas partes. “Bienvenidos los intentos e iniciativas de diálogo. Nosotros insistimos: dialogar no es capitular ni rendirse, es solo poner sobre una mesa puntos de vista”, finalizó.

El pasado viernes, la fracción de la oposición venezolana, representada por el diputado Juan Guaidó, confirmó que había sido notificada sobre la visita de una representación de Noruega a Caracas, pero aseguró que no estaba dispuesta a retomar el proceso de diálogo.

“Reiteramos que el proceso de Oslo-Barbados ha sido clausurado, y que, por lo tanto, no vamos a participar en ninguna reunión”, escribió Guaidó, a través de un comunicado publicado en Twitter.

En junio de 2019 se conoció que una delegación del Gobierno y de la oposición, representada por Guaidó, participaba en un proceso de diálogo en Oslo, Noruega, para buscar una solución a la crisis política que afronta Venezuela.

Posteriormente, las reuniones se desarrollaron en Barbados, pero quedaron suspendidas en agosto, después que el presidente de EE.UU., Donald Trump, aplicara nuevas sanciones contra el país sudamericano.

Un mes más tarde, el Gobierno anunció un proceso de “Diálogo por la Paz”, integrado por otro sector de la oposición, en el cual Guaidó se negó a participar.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea podría condicionar los fondos que otorga a los países más pobres

La Unión Europea (UE) estaría preparando un plan mediante el cual los países miembros tendrían que cumplir con una serie de condiciones y reformas para poder acceder a los llamados 'fondos de cohesión' del bloque comunitario, destinados a las regiones más empobrecidas, informó 'Politico'.

Le puede interesar: