La Armada de EE.UU. podría equipar un destructor con misiles desarrollados para atacar cualquier lugar del planeta en cuestión de minutos.

Publicado:

De esa manera, Washington no tendría que esperar por el despliegue de armas necesarias en una determinada región de conflicto y podría realizar "un ataque rápido" desde posiciones seguras.

Noticias populares

El destructor estadounidense USS Zumwalt, provisto hoy de misiles guiados, podría ser armado con un tipo de misiles convencionales, lo que le permitiría atacar cualquier lugar en el mundo en cuestión de minutos, señaló este 15 de enero el capitán Kevin Smith, encargado del proyecto de destructores de la clase Zumwalt.

“Esto sería una plataforma perfecta para un ataque convencional rápido”, declaró Smith, cuyas palabras recoge Fox News.

El programa de Ataque Rápido Convencional (CPS, por sus siglas en inglés) —que no es nuevo y fue diseñado durante la presidencia de George W. Bush— estipula el equipamiento de misiles balísticos con ojivas convencionales (no nucleares), que sin embargo dispondrían de velocidad y alcance semejantes a los de armas nucleares. Esta modificación permitiría a esos misiles alcanzar en algunos casos cualquier sitio del mundo en apenas unos minutos.

Fox News detalla que de esa manera Washington no tendría que esperar por el despliegue de armas necesarias en una determinada región de conflicto y podría realizar “un ataque rápido” desde posiciones seguras.

Sin embargo, el programa ha provocado preocupaciones porque, debido a sus características, los misiles convencionales pueden ser confundidos con armas nucleares. “El CPS podría alterar la estabilidad y posiblemente aumentar el riesgo de una respuesta nuclear a un ataque de EE.UU.”, reza un informe del Servicio de Investigación del Congreso de EE.UU., publicado en 2019.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: