jueves, julio 9, 2020

China dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para promover el diálogo en Venezuela.

El canciller chino destacó que la llamada 'Doctrina Monroe', aplicada por Washington contra Caracas, resulta obsoleta porque "las sanciones y la presión son impopulares".

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, destacó este jueves durante un encuentro en Pekín con su par venezolano, Jorge Arreaza, que su país está dispuesto a trabajar con la comunidad internacional para promover la paz y el diálogo en la nación suramericana, refiere la agencia Xinhua.

Asimismo, Wang Yi aseguró que China continuará apoyando a Venezuela en la defensa de su soberanía, derechos e intereses legítimos, al tiempo que consideró que la «Doctrina Monroe», que aplica Washington contra Caracas, resulta obsoleta porque «las sanciones y la presión son impopulares«.

Por su parte, Arreaza valoró positivamente el apoyo de China y los avances en las relaciones de intercambio entre ambas naciones.

«El desarrollo de la relación ha sido exponencial desde el año 2001, superando 500 proyectos conjuntos, fondos binacionales, producción energética y en las más diversas áreas de nuestras economías», señaló el canciller venezolano.

Durante esta estancia, el canciller venezolano también se reunió con el vicepresidente de China, Wang Qishan, y con el jefe del departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Song Tao.

Los encuentros son una previa a la próxima reunión de la Comisión Mixta Binacional de Alto Nivel. Caracas y Beijing comparten acuerdos de cooperación en materia económica, tecnológica, energética y cultural.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: