Irán descarta cualquier diálogo para llegar a otro acuerdo nuclear.

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, descarta cualquier diálogo para llegar a otro acuerdo nuclear que no sea el rubricado en 2015.

“No dialogaremos un nuevo acuerdo de ninguna manera”, aseguró el viernes Zarif en una reunión con industriales indios en la ciudad de Mumbai en el oeste de La India.

Así reiteró el canciller iraní la postura de Teherán después de que el Reino Unido, Francia y Alemania, firmantes europeos del acuerdo nuclear, activaran el martes el mecanismo de resolución de disputas del pacto, tras acusar a Irán de seguir “violando las restricciones claves fijadas por el acuerdo”, luego de que Teherán diera, el 5 de enero de este año en curso, el quinto y último paso en el proceso de reducir sus compromisos nucleares debido al incumplimiento de Europa de los suyos.

El jefe de la Diplomacia persa rechazó, en concreto, las declaraciones del premier británico, Boris Johnson, quien había sugerido que el pacto nuclear firmado durante la Presidencia de Barack Obama debería ser reemplazado por el “pacto de Trump”.

El acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— es un convenio entre Irán y otros seis países —el Reino Unido, EE.UU., Francia, Rusia y China, más Alemania— y “la salida de uno no es aceptable”, enfatizó, aludiendo a la retirada unilateral de EE.UU. del pacto en mayo de 2018.

Zarif, asimismo, ha indicado que de aceptar un acuerdo nuevo propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, Irán estaría obligado a suscribir otro con Elizabeth Warren y Bernie Sanders, candidatos favoritos para las presidenciales de EE.UU.

Era del bullying de EEUU ha llegado a su fin

El canciller persa, en otro momento de sus declaraciones, señaló “el fin de la era del bullying de las aparentemente superpotencias” del mundo y llamó a los países a no dejarse intimidar por esos poderes.

Como ejemplo de esa práctica, Zarif hizo alusión al acto de Washington de recurrir al dólar y las sanciones económicas como una palanca de presión contra otros países.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría prorroga el veto a alimentos de Ucrania pese a la decisión de la Eurocámara

Hungría mantendrá el veto unilateral a las importaciones de productos agrícolas ucranianos pese a la decisión del Parlamento Europeo de prolongar por otro año su importación libre de impuestos, declaró el ministro de Agricultura húngaro, Nagy Istvan.

Le puede interesar: