martes, febrero 18, 2020

Ataque yemení con misiles causa la muerte de 60 mercenarios de Riad.

Noticias populares

EE.UU. incorpora una munición nuclear de «bajo rendimiento» al arsenal de sus submarinos.

La Armada estadounidense ha incorporado una nueva arma en el arsenal nuclear de sus submarinos: un misil de largo...

Coronavirus vs. gripe, malaria o sarampión: ¿De verdad es tan temible el impacto del 2019-nCoV? (INFOGRAFÍA).

Con 564 muertos y unos 28.000 infectados, el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV ha sembrado pánico en la sociedad...

Winston Churchill, un maníaco genocida

Es adulado en Gran Bretaña y considerado un héroe de la nación. También fue votado como “el mejor británico”...

Al menos 60 mercenarios de Arabia Saudí han muerto en un ataque con misiles y drones de las tropas yemeníes en la ciudad de Marib, en el centro de Yemen.

Los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá “han atacado con misiles balísticos y aviones no tripulados (drones) un campo militar de los mercenarios de Arabia Saudí en la ciudad de Marib. El ataque provocó la muerte de unos 60 de los aliados de Riad y dejó decenas de heridos”, ha informado este sábado la cadena saudí Al Ekhbariya.

Previamente y en la misma jornada del sábado, francotiradores de los comités populares de Yemen han atacado las posiciones de las milicias leales al expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi en la provincia de Hayya (en el noroeste de Yemen).

Conforme a la televisión estatal Al Masirah, en esta operación las fuerzas yemeníes han acabado con la vida de unos 10 mercenarios de Hadi, estrecho aliado de Arabia Saudí.

De igual modo, los soldados del Ejército yemení y combatientes de Ansarolá han lanzado una feroz ofensiva contra blancos de los mercenarios del régimen Al Saud en el distrito de Qaniyah, en la provincia sudoccidental de Al-Bayda, dejando grandes pérdidas en las filas de los enemigos.

Las tropas yemeníes recurren a este tipo de ataques para responder a los bombardeos y otras medidas que llevan a cabo Arabia Saudí y sus aliados desde 2017 contra zonas residenciales del país más pobre del mundo árabe.

Los yemeníes lamentan que los cinco años de penurias que enfrentan por la agresión de Riad no hayan suscitado el interés de la comunidad internacional que guarda silencio ante bombardeos criminales contra escuelas, hospitales y zonas urbanas.

Los ataques saudíes, normalmente perpetrados con aviones y bombas fabricadas por EE.UU., han dejado más de 100 000 yemeníes muertos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no cesa, la cifra de víctimas mortales podría llegar a situarse en 500 000 para finales del año 2020.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

INDIA: Acciones de la guerra popular.

correovermello-noticias New Delhi, 17.02.20. Según de reportes en la prensa india, un combatiente del Ejército Guerrillero Popular de Liberación, habria muerto...

Estrella Roja 2020-02-17.

Solidaridad con los inmigrantes expulsados por el Gobierno de la socialdemocracia Solidaridad con los colectivos obreros de Valora y Guarderías de Las Palmas

Le puede interesar: