viernes, febrero 28, 2020

El Fondo Europeo de Defensa queda reducido a la mitad,

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

En abril el Parlamento Europeo aprobó la creación del Fondo Europeo de Defensa (FED) para 2021-2027, con el objetivo de sacudirse de encima la dependencia técnica de Estados Unidos en materia militar.

El Fondo debía contribuir a establecer la base industrial de una defensa europea fuerte, competitiva e innovadora. Su objetivo es el de posicionar a la Unión Europea “entre los cuatro primeros inversores europeos en investigación y tecnología de defensa”, explicaba un comunicado del Parlamento Europeo.

Inicialmente el Parlamento Europeo pidió 13.000 millones de euros, pero ahora el entusiasmo se ha desvanecido. Las primeras propuestas de la Presidencia rotatoria finlandesa, formuladas el 2 de diciembre, cayeron como un jarro de agua helada. Según los primeros documentos enviados a los Estados miembros, los créditos del FED sólo ascenderían a 6.000 millones, menos de la mitad de los presupuestados inicialmente.

El Fondo Europeo de Defensa para el período 2021-2027 incluye el apoyo a todo el ciclo de desarrollo industrial de los productos de defensa, desde la investigación (hasta el 100 por ciento) hasta el desarrollo de prototipos (hasta el 20 por ciento) y la certificación (hasta el 80 por ciento). La fase de investigación es esencial ya que condiciona la capacidad y la autonomía de la industria europea.

Sin embargo, el Fondo no apoya la investigación básica, que debería ser apoyada por otros programas. Sólo son elegibles los proyectos de cooperación en los que participen al menos tres industriales de tres Estados miembros o Estados asociados.

Los proyectos se definen de acuerdo con las prioridades en materia de defensa acordadas por los Estados miembros en el marco de la Política Exterior y de Seguridad Común. El Fondo también ayuda a identificar los sectores en los que la Unión depende de terceros países para el desarrollo de productos y tecnologías de defensa. Sin embargo, también pueden tenerse en cuenta otros proyectos, como los de la OTAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de Luchas Obreras (27 de febrero de 2020).

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- REAL...

Denuncian ataque de Israel a posiciones del Ejército sirio.

Helicópteros de Israel atacaron las posiciones del Ejército Árabe Sirio en Quneitra, donde al menos tres soldados resultaron heridos, informaron este jueves medios locales. Según la agencia árabe...

Le puede interesar: