viernes, febrero 28, 2020

INDIA: Arrestan al profesor Chintakindi Kaseem, secretario de Visaram.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

correovermello-noticias
New Delhi, 19.01.20.

Según informa la prensa india, equipos de la policía del distrito de Gajwel, Telangana, han detenido al profesor de la Universidad de Osmania Chintakindi Kaseem, en el marco de una redada en la universidad, este pasado sábado.

Los cargos dentro de la Ley de Actividades Ilegales (Prevención) (UAPA) contra el profesor por  presuntos vínculos con los maoístas.

La esposa del profesor Kasim, Snehalath,a que habló con los medios de comunicación, dijo que el profesor estaba siendo atacado mientras escribía y hablaba de desigualdades sociales, problemas de casta y desempleo. Además afirmó que el arresto de su esposo no es más que la continuación de la represión de las voces disidentes en el estado. Ella dijo que moverá la corte contra su arresto.

La policía de Telangana ha sido acusada de reprimir la disidencia en el estado, y del arrestó anteriormente de varios activistas, incluido el presidente de Telangana Vidyarthi Vedika, Bandari Maddileti, el vicepresidente estatal del Frente de Telangana Praja, Nalamasi Krishna, y el profesor asistente de la Universidad de Osmania, K Jagan, por los cargos. de tener vínculos con el PCI (maoísta) y fomentar sus actividades.

El arresto se produce semanas después de la elección del profesor como secretario de Viplava Rachayitala Sangam (ViRaSam). Activistas de derechos humanos ya condenaron el arresto calificándolo de antidemocrático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de Luchas Obreras (27 de febrero de 2020).

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- REAL...

Denuncian ataque de Israel a posiciones del Ejército sirio.

Helicópteros de Israel atacaron las posiciones del Ejército Árabe Sirio en Quneitra, donde al menos tres soldados resultaron heridos, informaron este jueves medios locales. Según la agencia árabe...

Le puede interesar: