viernes, mayo 29, 2020

INDIA: Arrestan al profesor Chintakindi Kaseem, secretario de Visaram.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

correovermello-noticias
New Delhi, 19.01.20.

Según informa la prensa india, equipos de la policía del distrito de Gajwel, Telangana, han detenido al profesor de la Universidad de Osmania Chintakindi Kaseem, en el marco de una redada en la universidad, este pasado sábado.

Los cargos dentro de la Ley de Actividades Ilegales (Prevención) (UAPA) contra el profesor por  presuntos vínculos con los maoístas.

La esposa del profesor Kasim, Snehalath,a que habló con los medios de comunicación, dijo que el profesor estaba siendo atacado mientras escribía y hablaba de desigualdades sociales, problemas de casta y desempleo. Además afirmó que el arresto de su esposo no es más que la continuación de la represión de las voces disidentes en el estado. Ella dijo que moverá la corte contra su arresto.

La policía de Telangana ha sido acusada de reprimir la disidencia en el estado, y del arrestó anteriormente de varios activistas, incluido el presidente de Telangana Vidyarthi Vedika, Bandari Maddileti, el vicepresidente estatal del Frente de Telangana Praja, Nalamasi Krishna, y el profesor asistente de la Universidad de Osmania, K Jagan, por los cargos. de tener vínculos con el PCI (maoísta) y fomentar sus actividades.

El arresto se produce semanas después de la elección del profesor como secretario de Viplava Rachayitala Sangam (ViRaSam). Activistas de derechos humanos ya condenaron el arresto calificándolo de antidemocrático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: