jueves, febrero 27, 2020

Pompeo promete a Guaidó más apoyo de EEUU para derrocar a Maduro.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

Rusia gana todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico.

Los patinadores rusos se han llevado todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico...

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, promete al opositor Guaidó más apoyo de Washington para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro mantenido este lunes con el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, en Bogotá (capital colombiana), Pompeo ha recalcado que EE.UU. aumentará su apoyo a la oposición para derrocar al Gobierno legítimo de Maduro.

Aunque el funcionario estadounidense no ha anunciado medidas concretas de presión contra el mandatario chavista, ha afirmado que Washington no ha “terminado con la batería de sanciones contra Maduro y su círculo”.

Pueden darse “más acciones de Estados Unidos para continuar apoyando a Guaidó” tras el embargo petrolero que aplica Washington contra Caracas desde 2019, ha insistido Pompeo, quien se encuentra en una gira por América Latina y el Caribe.

En enero de 2019, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le prohibió a Guaidó abandonar el país, no obstante, el líder opositor —quien cuenta con el pleno apoyo financiero y político de Washington— incumplió una vez más esta orden judicial y viajó a Colombia para reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, y Pompeo.

El Gobierno de Caracas, por su parte, denuncia que EE.UU., en vez de aceptar el fracaso en sus planes contra Venezuela, se dedica a “pasear a su títere derrotado, es decir Guaidó, por el mundo”.

Pompeo se ha reunido también este mismo lunes con Duque, cita en la que ambas partes han abogado por aunar fuerzas para aislar a Venezuela y derrocar al Gobierno de Maduro.

La postura golpista de la Administración de Duque hacia Venezuela ha recibido duras críticas incluso en Colombia, donde diferentes políticos y legisladores han rechazado el apoyo de Bogotá a “la guerra imperial” contra Caracas, que amenaza la paz en toda América Latina.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Qué supone la ley de Garzón sobre el juego?

Álvaro Luque.— Recientemente Alberto Garzón, ministro de Consumo del gobierno de Pedro Sánchez, ha presentado el “Proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de...

Sobre el cambio de estrategia vasca.

Jon Iurrebaso Atutxa.— Uno de los paradigmas que a más de una le costó entender y asimilar, es la cuestión de la unilateralidad, puesta...

Le puede interesar: