viernes, febrero 28, 2020

Ucrania: Irán ha cumplido sus compromisos sobre el avión derribado.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, resalta el cumplimiento por parte de Irán de sus obligaciones respecto a investigaciones sobre el avión derribado.

Durante una reunión sostenida el lunes en Kiev (capital de Ucrania) con una delegación iraní, encabezada por el ministro persa de Carreteras y Desarrollo Urbano, Mohamad Eslami, Zelenski aseveró que Teherán ha aclarado las circunstancias que llevaron al derribo el pasado 8 de enero de un avión ucraniano.

El acceso de 45 especialistas ucranianos a los trabajos de investigación realizados por Irán sobre el derribo del Boeing 737, avión de la compañía Ukraine International Airlines, y la pronta identificación de las víctimas ucranianas han sido algunas de las promesas cumplidas por el país persa, señaló.

Entre tanto, el mandatario ucraniano insistió en la necesidad de que se realicen pesquisas más efectivas sobre el trágico accidente que causó la muerte de las 176 personas que iban a bordo.

Ambas partes expresaron también una vez más sus condolencias por el accidente aéreo y prometieron llevar a cabo lo antes posible el proceso de la compensación a los familiares de las víctimas.

El pasado 8 de enero, el Boeing 737 ucraniano se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, al sur de Teherán (capital persa), poco después de despegar y que tenía como destino final Kiev.

Después de complementar las investigaciones, las Fuerzas Armadas de Irán confirmaron que el avión fue derribado “de manera involuntaria” y por un “error humano” en un momento de altas tensiones creadas por EE.UU. en la región tras el asesinato del ya excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un bombardeo estadounidense en Bagdad (capital iraquí).

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de Luchas Obreras (27 de febrero de 2020).

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- REAL...

Denuncian ataque de Israel a posiciones del Ejército sirio.

Helicópteros de Israel atacaron las posiciones del Ejército Árabe Sirio en Quneitra, donde al menos tres soldados resultaron heridos, informaron este jueves medios locales. Según la agencia árabe...

Le puede interesar: