Racismo institucional: Policía identifica a diputada de la CUP por denunciar persecuciones racistas en un tren de Barcelona.

Publicado:

Noticias populares

Esta mañana ha sido identificada por la policía nacional, la diputada de la CUP (Candidatura d’Unitat Popular) Natàlia Sànchez Dipp, cuando estaban produciendo identificaciones racistas en un tren.

Esta martes por la mañana la CUP en su cuenta de Twitter, ha denunciado la identificación “sin ningún motivo” de la diputada del Parlament de Catalunya, y explican que “ella se ha negado por denunciar las sistemáticas identificaciones racistas por parte de la policía nacional en el tren. Quieren trasladarla a la comisaría”.

Natalia Sànchez también que “En el tren que sale a las 10h: 26 de Figueres acostumbra a haber Policía Nacional identificando a los pasajeros buscando personas migradas sin papeles. Hoy yo lo puedo denunciar, pero cada día son muchas las personas que son perseguidas al transporte público”:

Esto no es un hecho aislado, cada día en muchos puntos de servicios de transporte público, o en cualquier momento y cualquier lugar, las personas migrantes sufren una permanente persecución e identificaciones que muchas veces acaban en detenciones y deportaciones. En este caso ha sido la policía nacional, pero muchas veces también los cuerpos represivos autonómicos que actúa impunemente bajo el paraguas del racismo institucional de Torra y Colau.

http://www.izquierdadiario.es/Policia-identifica-a-diputada-de-la-CUP-por-denunciar-persecuciones-racistas-en-un-tren-de

Vía:Kaos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ERNESTO MARTÍN. El imperialismo occidental (de nuevo) no tiene más salida que la guerra, también aquí

La actual degradación sistémica internacional amenaza con empeorar aún más las condiciones de vida de la clase trabajadora con recortes, pérdida de derechos y amenazas bélicas que atañen a esas poblaciones del mundo avanzado que se creían a salvo. Sin embargo, la presente situación de guerra no empieza ahora, sino que azotaba ya cruelmente otras zonas del mundo. Y no es fruto de que Trump u otro mandatario “esté loco”, sino de que el sistema capitalista internacional, de nuevo y con menos margen de salida, necesita la guerra. La verdadera locura estriba en que la paz es su derrota. Por eso es imperativo oponerse… hasta con efecto retroactivo.

Le puede interesar: