Condenados a proletarizarse.

41

El comercio italiano en pie de guerra contra el Gobierno.

El continuo aumento de impuestos en Italia deja tocados a los comercios y sus propietarios que se han manifestado contra el Gobierno y sus políticas económicas.

Comerciantes italianos, empresarios de pequeñas empresas y autónomos, aplastados por un lado por las multinacionales y por el otro por impuestos desproporcionados en base a sus actividades, han salido a la calle para protestar contra el Gobierno, solicitando un impuesto único a los comercios como sucede en España y en el resto de Europa.

Las protestas ha tenido lugar en el centro de Roma (capital) y ha reunido a comerciantes y autónomos de toda Italia para pedir al Gobierno un sistema tributario justo para los comercios, que consiste en una suma fija anual equitativa, una propuesta que ya fue rechazada anteriormente por el Ministerio italiano en el pasado, pero que ha sido implantada en casi toda Europa con balance positivo.

Pero además los manifestantes aseguran que con las ventas online y las grandes multinacionales, la competencia para estos pequeños negocios es desproporcionada, más aún cuando estas grandes multinacionales cuentan con favoritismos fiscales en Italia, mientras que son los pequeños comerciantes los que alimentan la hucha del estado cada año.

Tanto trabajadores de pequeños y medianos negocios, pequeños empresarios y autónomos piden al Gobierno que tomen como ejemplo la ley de tasas única impuesta en España por el actual Gobierno español, que ha cambiado la situación, mejorado considerablemente la economía de las familias de los comerciantes.

Cada día en Italia una actividad comercial cierra sus puertas debido a la carga de impuestos que soporta, por lo que los manifestantes piden al Gobierno una ley de tasas única y equitativa, como en el resto de Europa, para poder asegurar y salvaguardar el comercio italiano.

Carlos Díaz, Roma.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.