lunes, septiembre 21, 2020
Enlace externo

OMS pospone declarar como emergencia mundial el coronavirus.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

“Hubo una excelente discusión durante la reunión de hoy, pero también quedó claro que, para proceder, necesitamos más información”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), decidirá el próximo jueves si declara o no al nuevo brote de coronavirus desatado en China y que ha dejado un saldo de 17 muertos y más de 440 infectados como emergencia internacional.

“Hubo una excelente discusión durante la reunión de hoy, pero también quedó claro que, para proceder, necesitamos más información”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El presidente del Comité de Emergencia, Didier Houssin, señaló que en el encuentro de este miércoles hubo “división” al 50 por ciento para declarar o no la emergencia mundial.

En ese sentido, Ghebreyesus destacó que la emergencia de salud pública de importancia internacional es una decisión de extrema seriedad, por lo que se necesita toda la evidencia para hacer la declaración.

Si la OMS realiza la declaración de emergencia, se llevarían a cabo medidas preventivas a nivel mundial, con el fin de evitar la propagación de la conocida “neumonía de Wuhan”.

Ante el aumento de casos de coronavirus, las autoridades de la ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer enfermo, ordenaron el cierre del transporte en esa localidad para evitar la salida de sus más de 10 millones de habitantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Contingente Henry Reeve: 15 años de solidaridad y amor

¿Qué hecho marcó la creación del Contingente Internacional Henry Reeve? ¿Cómo se prepararon los primeros galenos de esa fuerza solidaria para ofrecer su ayuda...

MEXICO: Sol Rojo anuncia nuevas movilizaciones

A la clase trabajadora y los pueblos de Oaxaca A las organizaciones democráticas Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE La pandemia que ha afectado...

Le puede interesar: