martes, febrero 18, 2020

OMS pospone declarar como emergencia mundial el coronavirus.

Noticias populares

EE.UU. incorpora una munición nuclear de «bajo rendimiento» al arsenal de sus submarinos.

La Armada estadounidense ha incorporado una nueva arma en el arsenal nuclear de sus submarinos: un misil de largo...

Coronavirus vs. gripe, malaria o sarampión: ¿De verdad es tan temible el impacto del 2019-nCoV? (INFOGRAFÍA).

Con 564 muertos y unos 28.000 infectados, el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV ha sembrado pánico en la sociedad...

Winston Churchill, un maníaco genocida

Es adulado en Gran Bretaña y considerado un héroe de la nación. También fue votado como “el mejor británico”...

“Hubo una excelente discusión durante la reunión de hoy, pero también quedó claro que, para proceder, necesitamos más información”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), decidirá el próximo jueves si declara o no al nuevo brote de coronavirus desatado en China y que ha dejado un saldo de 17 muertos y más de 440 infectados como emergencia internacional.

“Hubo una excelente discusión durante la reunión de hoy, pero también quedó claro que, para proceder, necesitamos más información”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El presidente del Comité de Emergencia, Didier Houssin, señaló que en el encuentro de este miércoles hubo “división” al 50 por ciento para declarar o no la emergencia mundial.

En ese sentido, Ghebreyesus destacó que la emergencia de salud pública de importancia internacional es una decisión de extrema seriedad, por lo que se necesita toda la evidencia para hacer la declaración.

Si la OMS realiza la declaración de emergencia, se llevarían a cabo medidas preventivas a nivel mundial, con el fin de evitar la propagación de la conocida “neumonía de Wuhan”.

Ante el aumento de casos de coronavirus, las autoridades de la ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer enfermo, ordenaron el cierre del transporte en esa localidad para evitar la salida de sus más de 10 millones de habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: