lunes, marzo 30, 2020

Manifestantes iraquíes marchan contra la presencia militar de EEUU.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Coronavirus: EEUU busca bloquear la ayuda china a Italia.

EEUU se ha mostrado irritado por la ayuda china a Italia para luchar contra el coronavirus. China ha ofrecido,...

Un hermoso y gran trabajo de generosas personas que nos acercan cientos de buenas películas, en orden alfabético, en estos difíciles días.

ARCHIVO DE PELICULAS POR ORDEN ALFABƒETICO 100 CLAVOS (Italia, 2007) Ermanno Olmi https://www.ok.ru/video/1195792075478 108 CUCHILLO DE PALO (Espa–a,...

Ciudadanos iraquíes han salido este viernes a las calles de Bagdad, la capital, para exigir la salida de las tropas de Estados Unidos del país árabe.

Portando banderas de Irak, los indignados se dirigen al lugar de la concentración, en la Plaza Tahrir, en el centro de Bagdad, y gritan lemas en contra de EE.UU., país que tiene una historia de graves atrocidades contra Irak.

Conforme a Qais al-Jazali, el líder del grupo Asaib Ahl al-Haq, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), la masiva participación en las protestas, convocadas el pasado 14 de enero por el influyente clérigo chií Muqtada al-Sadr, acabará con la presencia ilegal de EE.UU. en suelo iraquí.

La marcha es una respuesta a la violación por EE.UU. de la soberanía de Irak, en concreto durante la ofensiva aérea del pasado 3 de enero en Bagdad que acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y de otros militares.

Bagdad denuncia que las acciones de Washington en suelo iraquí constituyen “una violación peligrosa de la soberanía de Irak, por tanto pide la salida inmediata de las tropas estadounidenses del país árabe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: