Vídeo: Motivos de EEUU para crear Daesh.

Publicado:

Noticias populares

EE.UU. ha creado y apoyado a los grupos terroristas Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe) y sus afiliados para lograr sus intereses en la región del oeste de Asia.

El surgimiento del grupo takfirí Daesh se remonta al contexto de la ocupación de Irak. Tras la toma del país árabe por las fuerzas británicas, estadounidenses y españolas (estas últimas hasta 2004), se formaron diversos grupos armados que luchaban contra los invasores.

El Gobierno estadounidense creó Daesh como un instrumento de terror para dividir y dominar el oeste de Asia, región rica en petróleo. Así, el atentado terrorista del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York (EE.UU.) se usó como pretexto para declarar una guerra en Afganistán y detener el uso de este país asiático como base de operaciones de Al-Qaeda.

En realidad, Washington ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma, para asustar a las poblaciones cuando más le convenga y, de esta forma, empujarlas a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades o acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.

En este vídeo les presentamos los motivos principales de Estados Unidos para crear al grupo terrorista EIIL.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: