lunes, marzo 30, 2020

Vídeo: Motivos de EEUU para crear Daesh.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Coronavirus: EEUU busca bloquear la ayuda china a Italia.

EEUU se ha mostrado irritado por la ayuda china a Italia para luchar contra el coronavirus. China ha ofrecido,...

Un hermoso y gran trabajo de generosas personas que nos acercan cientos de buenas películas, en orden alfabético, en estos difíciles días.

ARCHIVO DE PELICULAS POR ORDEN ALFABƒETICO 100 CLAVOS (Italia, 2007) Ermanno Olmi https://www.ok.ru/video/1195792075478 108 CUCHILLO DE PALO (Espa–a,...

EE.UU. ha creado y apoyado a los grupos terroristas Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe) y sus afiliados para lograr sus intereses en la región del oeste de Asia.

El surgimiento del grupo takfirí Daesh se remonta al contexto de la ocupación de Irak. Tras la toma del país árabe por las fuerzas británicas, estadounidenses y españolas (estas últimas hasta 2004), se formaron diversos grupos armados que luchaban contra los invasores.

El Gobierno estadounidense creó Daesh como un instrumento de terror para dividir y dominar el oeste de Asia, región rica en petróleo. Así, el atentado terrorista del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York (EE.UU.) se usó como pretexto para declarar una guerra en Afganistán y detener el uso de este país asiático como base de operaciones de Al-Qaeda.

En realidad, Washington ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma, para asustar a las poblaciones cuando más le convenga y, de esta forma, empujarlas a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades o acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.

En este vídeo les presentamos los motivos principales de Estados Unidos para crear al grupo terrorista EIIL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Informe: Sanciones de EEUU impiden acceso de Irán a medicamentos

“Las extensas sanciones de EE.UU. obstaculizan los esfuerzos de Irán para importar medicamentos y otros suministros médicos” para hacer frente al brote de coronavirus,...

Le puede interesar: