Colombia. Asesinatos de Hernando Herrera y John Fredy Vargas, enlutan al país.

Publicado:

Noticias populares

Este 25 de enero la Fundación Sumapaz denunció el asesinato de Hernando Herrera, líder de la vereda El Brasil zona rural del municipio de Sonsón, al sur de Antioquia, el hecho según la Fundación se presentó el 21 de enero.

Según la Fundación, Herrera se encontraba en la vereda Río Arriba, cuando un hombre identificado con el seudónimo de «Tornillo», le propinó varios impactos de bala causando así la muerte al líder social.

Minutos después la policía inició un operativo para su captura, la cual finalizó con un fuego cruzado en el que el agresor resultó herido y posteriormente falleció en el hospital al que fue trasladado por la policía.

El victimario fue identificado como John Jairo Aguirre, actualmente autoridades regionales investigan si el asesinato del líder corresponde a acciones de algún grupo armado presente en la región.

Firmante de la paz asesinado en Pitalito, Huila

Por otro lado en las últimas horas se conoció el asesinato de John Fredy Vargas Rojas de 42 años, en el municipio de Pitalito, Huila.

Según fuentes locales Vargas estaba saliendo en moto de una reunión con funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) cuando fue agredido por hombres armados quienes le propinaron dos impactos de bala que le causaron la muerte de manera inmediata

El firmante era oriundo de Puerto Asís, Putumayo, y hacia parte del frente Cacica Gaitana de las Farc, actualmente estaba en proceso de reincorporación a la vida civil junto a su familia.

En el primer mes del año según Indepaz, han sido asesinados 24 defensores de paz, 4 de estos firmantes del acuerdo, incluyendo los dos casos recientes. Los departamentos donde se han evidenciado estos hechos de violencia con mayor frecuencia son Cauca, Antioquia y Nariño.

www.contagioradio.com/asesinato-de-hernando-herrera-y-john-fredy-vargas-enlutan-al-pais/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

XXIII Cumbre del ALBA-TCP:: intacto el afán de unidad e integración

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBATCP), que sesionó este 24 de abril de 2024, en Caracas, Venezuela.

Le puede interesar: