sábado, agosto 8, 2020
Enlace externo

Colombia. Asesinatos de Hernando Herrera y John Fredy Vargas, enlutan al país.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

Este 25 de enero la Fundación Sumapaz denunció el asesinato de Hernando Herrera, líder de la vereda El Brasil zona rural del municipio de Sonsón, al sur de Antioquia, el hecho según la Fundación se presentó el 21 de enero.

Según la Fundación, Herrera se encontraba en la vereda Río Arriba, cuando un hombre identificado con el seudónimo de «Tornillo», le propinó varios impactos de bala causando así la muerte al líder social.

Minutos después la policía inició un operativo para su captura, la cual finalizó con un fuego cruzado en el que el agresor resultó herido y posteriormente falleció en el hospital al que fue trasladado por la policía.

El victimario fue identificado como John Jairo Aguirre, actualmente autoridades regionales investigan si el asesinato del líder corresponde a acciones de algún grupo armado presente en la región.

Firmante de la paz asesinado en Pitalito, Huila

Por otro lado en las últimas horas se conoció el asesinato de John Fredy Vargas Rojas de 42 años, en el municipio de Pitalito, Huila.

Según fuentes locales Vargas estaba saliendo en moto de una reunión con funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) cuando fue agredido por hombres armados quienes le propinaron dos impactos de bala que le causaron la muerte de manera inmediata

El firmante era oriundo de Puerto Asís, Putumayo, y hacia parte del frente Cacica Gaitana de las Farc, actualmente estaba en proceso de reincorporación a la vida civil junto a su familia.

En el primer mes del año según Indepaz, han sido asesinados 24 defensores de paz, 4 de estos firmantes del acuerdo, incluyendo los dos casos recientes. Los departamentos donde se han evidenciado estos hechos de violencia con mayor frecuencia son Cauca, Antioquia y Nariño.

www.contagioradio.com/asesinato-de-hernando-herrera-y-john-fredy-vargas-enlutan-al-pais/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

(Video) Pentágono publica por primera vez un video del ataque con misiles hipersónicos de Estados Unidos

El Pentágono ha publicado por primera vez en el mundo un video de una unidad de maniobra hipersónica que golpea un objetivo en uno...

Le puede interesar: