Hezbolá: Plan de Trump es un “paso peligroso” para toda la región.

Publicado:

Noticias populares

Hezbolá califica el acuerdo de Trump de “paso muy peligroso” para la región, al tiempo que llama a la “resistencia” a liberar Palestina de la ocupación israelí. 

El acuerdo del siglo es un paso muy peligroso que tendrá graves repercusiones en el futuro de la región y de sus habitantes”, advierte el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un comunicado emitido el martes, en el que señala que el conocido como ‘acuerdo del siglo’ es, en realidad, “el acuerdo de la vergüenza”.

Hezbolá condenó con estas palabras el supuesto plan de paz anunciado horas antes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para supuestamente poner fin a décadas de conflicto entre los palestinos y los ocupantes israelíes.

De hecho, Trump ha propuesto convertir la ciudad ocupada palestina de Al-Quds (Jerusalén) en capital “indivisible” del régimen de Israel, denegar el derecho de retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.

“El malvado Gobierno de Estados Unidos, tras décadas de apoyar al enemigo, la ocupación, la agresión y las masacres contra las naciones árabes, hoy está intentando eliminar los derechos históricos y legítimos del pueblo palestino”, se lee en el comunicado de Hezbolá.

Según el movimiento libanés, el anuncio hecho por Trump, junto al premier en funciones israelí, Benjamín Netanyahu, deja claro que “la única opción para liberar los territorios ocupados es la resistencia”.

Hezbolá aprovechó la ocasión para denunciar la normalización de los lazos entre el régimen de Tel Aviv y algunos Estados árabes. “Si no fuera por colusiones y traiciones abiertas y ocultas de ciertos regímenes árabes, este pacto no habría existido”, lamentó, en clara alusión a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin.

El anuncio de Trump ha desatado una ola de condenas de todos los grupos palestinos. HAMAS lo tilda de “agresivo”, y asegura que “está abocado al fracaso”, mientras el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, lo califica de “conspiración” y asegura que Al-Quds “no está a la venta”.

Entretanto, miles de palestinos salieron a las calles de la Franja de Gaza y varias localidades cisjordanas para mostrar su repudio al plan urdido por Trump, que de una manera u otra reconoce la ocupación israelí de los territorios palestinos, contrariamente a las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Noticias Multipolares Abril 2024 (III)

Claves de la semana: Irán responde a Israel en uso del derecho a la defensa y ante la inutilidad de la ONU Israel ha perdido la guerra de Gaza Menorca se opone a la base de la OTAN ¿Hay tropas francesas en Ucrania? Despliegue de cazas españoles en Rumanía

Le puede interesar: