Aumentan un 25 por ciento las violaciones en las academias militares de Estados Unidos.

Publicado:

Noticias populares

El año pasado aumentaron de nuevo las violaciones en las academias militares de Estados Unidos, según un informe publicado ayer por el Pentágono (*).

Durante el año académico 2018-2019 se denunciaron oficialmente 149 agresiones sexuales a las autoridades de las tres academias militares que forman a los futuros oficiales del ejército de Estados Unidos, en comparación con 117 en el año escolar anterior, lo que supone un aumento de más del 25 por ciento.

Según el Pentágono, es difícil determinar si este aumento se debe a una mayor libertad de expresión de un año a otro o a agresiones sexuales más frecuentes.

Cada dos años los 12.900 estudiantes de estas tres academias (West Point para el Ejército, Annapolis para la Marina y Colorado Springs para la Fuerza Aérea) también rellenan un cuestionario anónimo sobre los casos de acoso o agresión sexual que no se denuncian oficialmente.

El informe de este año no incluye los resultados de estos cuestionarios anónimos, sino sólo los casos denunciados a las autoridades de la academia.

West Point, en el estado de Nueva York, tuvo el mayor número de denuncias, con 57 casos. Treinta y tres casos fueron denunciados en la Academia Naval de Annapolis, Maryland, y 40 en la Academia de la Fuerza Aérea de Colorado Springs. El resto de los informes se referían a personal militar ya en el ejército que informaba de supuestos asaltos en estas academias.

El Pentágono no está abordando el problema de las agresiones sexuales en sus filas y el resultado es que el problema está empeorando. Las medidas de prevención no funcionan, según Don Christensen, antiguo fiscal jefe de la Fuerza Aérea.

“Si el Pentágono realmente quisiera hacer responsables a los perpetradores, adoptaría reformas fundamentales del sistema de justicia militar para asignar los casos de agresión sexual a los profesionales”, añadió Christensen.

https://sapr.mil/sites/default/files/DoD_Annual_Report_on_Sexual_Harassment_and_Violence.pdf

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: