Presentan querella contra carabineros tras golpiza a joven chileno.

Publicado:

Las fuerzas de Carabineros, están acusadas por varios hechos de violación de derechos humanos, tras el estallido social en el país. | Foto: Reuters

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

8 de marzo: día de la mujer trabajadora y revolucionaria; no de reinas ni explotadoras

Las mujeres revolucionarias sabemos que la sociedad de clases se perpetúa sobre la violencia: esa violencia ejercida por la clase explotadora (la que posee los medios de producción) contra las mayorías explotadas y precarizadas

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Nueve carabineros fueron denunciados tras brutal golpiza que le propinaron a un joven en la ciudad de Puente Alto el pasado miércoles.

Carabineros de Chile, presentó este domingo una querella contra nueve funcionarios de la institución, quienes propinaron una golpiza a un joven en la ciudad de Puente Alto el pasado miércoles.

Tras la divulgación del vídeo del hecho en las redes sociales, Carabineros (policía) afirmó que actuarán “con el máximo de la firmeza y rigurosidad, porque esto no es aceptable ni tolerable”.

El joven había participado en una manifestación pacífica en esa zona y cuando esperaba a una amiga, fue agredido brutalmente por un grupo de efectivos policiales que le causaron fractura costal y contusiones múltiples.

“Ningún contexto justifica golpear a una persona y menos dejarla abandonada”, señalaron las autoridades de Carabineros, la misma institución que ha sido acusada internacionalmente por violaciones a los derechos humanos en esa nación.

Por su parte, el coronel Eduardo Witt, de la prefectura Santiago Oriente, afirmó que los responsables fueron separados de sus funciones tras el incidente que calificó de “inaceptable, excepcional y gravísimo”.

“Además de la investigación del Ministerio Público y del sumario interno de la institución, no descartamos ninguna sanción, incluyendo que sean dados de baja”, subrayó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: