4 oficiales de las fuerzas especiales rusas mueren en Siria.

137

Al menos cuatro miembros de las fuerzas especiales rusas murieron el sábado en Siria, según el Equipo de Inteligencia de Conflictos (CIT), que rastrea la actividad militar rusa.

Los cuatro oficiales del Centro de Operaciones Especiales del FSB murieron el mismo día mientras realizaban una misión en Siria, como se muestra en las fotos de los monumentos publicadas por el CIT.

El Centro de Operaciones Especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB) fue creado en 1998 por Putin, entonces jefe del FSB, como una unidad para combatir el terrorismo nacional e internacional.

La CIT, que dijo haber investigado el papel de la unidad del FSB en Siria, señaló que no podía confirmar de manera independiente los informes publicados en internet sobre la muerte de los agentes rusos.

Ayer el canal Baza (@bazabazon) de Telegram aseguró que los cuatro oficiales “cayeron en manos de militantes” después de que su vehículo chocara con una mina terrestre cerca de Alepo. “Aparecieron muertos a tiros”, informó ayer Baza, un canal al que relacionan con los servicios de seguridad rusos.

Según los informes de los medios de comunicación social citados por el CIT, los oficiales del Centro de Operaciones Especiales murieron por fuego de mortero.

Ni el FSB ni el Ministerio de Defensa han confirmado o negado oficialmente los informes de las supuestas muertes de los cuatro oficiales.

La primavera pasada Rusia confirmó oficialmente la muerte de 116 de sus soldados en la Guerra de Siria. Moscú no reconoce las muertes de los contratistas militares privados, cuyas actividades son ilegales en Rusia.

(1) https://www.facebook.com/CITeam.org/photos/a.522854614534187/1489464791206493/
(2) https://t.me/bazabazon/2943

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.