Embajador iraní: el general Qassem Soleimani se encontraba en Irak en una misión antiterrorista cuando fue asesinado por EE.UU.

Publicado:

El ataque había sido autorizado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Noticias populares

Qassem Soleimani, general iraní asesinado en un ataque estadounidense contra un convoy en Bagdad el pasado 3 de enero, se encontraba en Irak por la causa de la paz y el antiterrorismo, según ha afirmado este martes el embajador iraní en Irak, Iraj Masjedi.

«Soleimani llegó a Irak para entregar un mensaje con ideas de la parte iraní sobre la lucha contra el terrorismo y sobre las vías para conseguir la paz y la seguridad en la región», dijo el enviado citado por la agencia IRNA.

El general iraní Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, unidad exterior de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad la noche del 2 de enero, junto con otras 11 personas.

El Pentágono asumió la responsabilidad del asesinato e indicó que fue ordenado por el propio presidente Donald Trump. Según la Defensa estadounidense, el bombardeo fue dirigido contra Soleimani y «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes«.

Su muerte desencadenó una nueva escalada de tensión entre Washington y Teherán.

En respuesta, Irán bombardeó la madrugada del 8 de enero las bases aéreas iraquíes que albergan tropas de EE.UU., causando lesiones cerebrales en 34 militares norteamericanos, según reconoció el Pentágono.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El discurso real y la farsa de la Transición: una crítica desde las trincheras de clase

Mientras Felipe VI pronunciaba su discurso navideño del 2025 lleno de retórica vacía sobre «unidad» y «diálogo», los medios que se autodenominan progresistas se deshacían en elogios hacia un monarca que representa la continuidad del régimen franquista maquillado. El País, ElDiario.es, Público y otros medios institucionales aplaudían entusiasmados un discurso que ignora deliberadamente la realidad de millones de trabajadores que sufren precariedad, desahucios y salarios de miseria. Esta mañana, oír SER provocaba ganas de vomitar. Esta traición periodística no es casual: es el secular reflejo de una izquierda institucional que ha abandonado la lucha de clases para convertirse en transmisora del consenso oligárquico.

Le puede interesar: