Siria denuncia ante la ONU ataques de grupos terroristas a sus infraestructuras.

Publicado:

Noticias populares

La Cancillería siria denunció que los ataques dirigidos por los grupos terroristas contra las instalaciones económicas y la infraestructura de Siria y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países son las responsable del deterioro de las condiciones de vida de la población siria.

En dos cartas idénticas dirigidas al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad, la Cancillería señaló que los grupos terroristas, atendiendo las instrucciones de sus patrocinadores, llevaron a cabo nuevos ataques deliberados contra la infraestructura de servicios, especialmente el sector petrolero y energético sirio, lo que provocó pérdidas materiales y daños en algunas instalaciones de este sector.

“El último de estos ataques se llevó a cabo esta madrugada contra las plantas de gas de Al Rayan, de la región sureña, y de Ebla, además de la refinería de Homs”, informó.

Subrayó que estas acciones criminales coinciden con la escalada de los grupos terroristas que reciben apoyo del régimen turco de sus crímenes contra los civiles en las ciudades de Alepo, Idleb, Hama y Latakia, que fueron atacadas con cientos de proyectiles y cohetes, lo cual provocó decenas de víctimas mortales y heridos.

Fustigó el silencio guardado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios “OCHA”, entre otros entes internacionales ante semejantes crímenes que se perpetran bajo la cobertura política y mediática de EEUU y otros países occidentales.

En este contexto, criticó que el aparato mediático occidental fabrica informes en contra del gobierno sirio para tergiversar los hechos y desorientar a la comunidad internacional, todo con el objetivo de desprestigiar las operaciones militares que lanza el Ejército sirio y junto con sus aliados en las provincias de Alepo e Idleb para salvar a los civiles que sufren de los sistemáticos crímenes de organizaciones terroristas, como el Frente de al Nusra, en dichas zonas.

“La República Árabe Siria se reserva el derecho de exigir a los países que brindan todas las formas de apoyo a los grupos terroristas armados que indemnicen a Siria por esta destrucción sistemática…y que cesen tales prácticas que solo destruyen los recursos del pueblo sirio, prolongan la crisis y obstaculizan el proceso de recuperación”, subrayó la Cancillería.

“El gobierno de la República Árabe Siria afirma la necesidad de que los estados cumplan con sus obligaciones tanto morales como legales y que el Consejo de Seguridad tome medidas inmediatas y disuasorias contra las organizaciones terroristas y contra los países que patrocinan y apoyan el terrorismo”, concluyó.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: