EE.UU. alerta a sus ciudadanos sobre el aumento de las agresiones sexuales en España.

Publicado:

Entre las acciones recomendadas, la institución sugiere "beber responsablemente" y viajar con amigos o familiares.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

La Embajada de EE.UU. en España ha publicado este lunes una alerta de seguridad ante el “aumento constante” del número de agresiones sexuales en el país europeo que se ha registrado en los últimos cinco años.

La advertencia de la sede diplomática se basa en un informe del Ministerio del Interior español y asegura que la cifra incluye agresiones sexuales contra jóvenes visitantes y estudiantes estadounidenses. Con este antecedente, la Embajada y el Consulado del país norteamericano instaron a sus ciudadanos a tomar precauciones durante su estadía en España.

El comunicado expresa que las víctimas pueden encontrar dificultades en el sistema de justicia penal local “que difiere significativamente del sistema estadounidense. Entre las acciones recomendadas, la institución sugiere “beber responsablemente” y no consumir bebidas que hayan estado fuera de su control.

Por otra parte, la sede diplomática sugiere viajar con amigos o familiares. Asimismo, recomienda contactar a un abogado local en caso de sufrir este tipo de violencia, y pone a disposición un listado de profesionales que hablan inglés.

La alerta se produce poco después de la supuesta violación que sufrieron tres hermanas norteamericanas en Murcia en la víspera de Año Nuevo. En este caso, los agresores quedaron en libertad porque las víctimas no ratificaron la denuncia, por desconocer el sistema judicial español, informaron medios locales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: