EE.UU. alerta a sus ciudadanos sobre el aumento de las agresiones sexuales en España.

Publicado:

Entre las acciones recomendadas, la institución sugiere "beber responsablemente" y viajar con amigos o familiares.

Noticias populares

La Embajada de EE.UU. en España ha publicado este lunes una alerta de seguridad ante el “aumento constante” del número de agresiones sexuales en el país europeo que se ha registrado en los últimos cinco años.

La advertencia de la sede diplomática se basa en un informe del Ministerio del Interior español y asegura que la cifra incluye agresiones sexuales contra jóvenes visitantes y estudiantes estadounidenses. Con este antecedente, la Embajada y el Consulado del país norteamericano instaron a sus ciudadanos a tomar precauciones durante su estadía en España.

El comunicado expresa que las víctimas pueden encontrar dificultades en el sistema de justicia penal local “que difiere significativamente del sistema estadounidense. Entre las acciones recomendadas, la institución sugiere “beber responsablemente” y no consumir bebidas que hayan estado fuera de su control.

Por otra parte, la sede diplomática sugiere viajar con amigos o familiares. Asimismo, recomienda contactar a un abogado local en caso de sufrir este tipo de violencia, y pone a disposición un listado de profesionales que hablan inglés.

La alerta se produce poco después de la supuesta violación que sufrieron tres hermanas norteamericanas en Murcia en la víspera de Año Nuevo. En este caso, los agresores quedaron en libertad porque las víctimas no ratificaron la denuncia, por desconocer el sistema judicial español, informaron medios locales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan altos dirigentes de RPDC y Vietnam fortalecer cooperación

Altos funcionarios de los partidos del Trabajo de Corea (PTC) y Comunista de Vietnam (PCV) acordaron en Hanói estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: