Informe: 1 de cada 4 hogares con niños en España vive en pobreza.

Publicado:

La pobreza afecta a una de cada cuatro familias con niños en España, según el informe ‘Familias en riesgo’, publicado por la ONG Save the Children.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Este miércoles, Save the Children ha presentado el informe ‘Familias en riesgo’, que describe 6 perfiles representativos de las familias con menores a cargo en España. 4 de esos perfiles, están en riesgo de exclusión.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un niño o niña que nazca hoy en una familia pobre en España, necesitará de cuatro generaciones, el equivalente a 120 años, para alcanzar el nivel de renta medio de la sociedad en la que vive.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay más de 2 millones de niños y niñas sufriendo pobreza y exclusión. Por eso, Save the Children pide al Gobierno y al resto de fuerzas políticas que pongan el foco en las familias más vulnerables y aprueben medidas sociales.

Casi 1 millón de esos menores están en circunstancias de pobreza severa. Por eso, la ONG considera que se trata de “un problema de amplio impacto social”.

Los responsables de la organización intentarán reunirse con los grupos parlamentarios para que los Presupuestos Generales del Estado contemplen “las medidas que las familias necesitan”.

España invierte el 1,3 % del Producto Interior Bruto (PIB) en prestaciones familiares, frente al 2,4 % de la media europea. Por eso, en Save the Children están convencidos de que aumentando la inversión y poniendo en marcha políticas efectivas y ambiciosas, se puede disminuir la pobreza infantil. Afirman que, “si otros países europeos lo han hecho, España puede conseguirlo también”.

David Hernández, Madrid.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: