Nicaragua destaca avances en la lucha contra el cáncer.

Publicado:

Murillo destacó los avances en radioterapias, estudios y tratamiento con medicina nuclear | Foto: @Barricada

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

De acuerdo con la vicepresidenta, se ha disminuido a un diez por ciento, la cifra de mujeres fallecidas producto del cáncer de cuello uterino, así como la reducción a un tres por ciento por cáncer de mama. 

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó este miércoles los logros del país en materia de lucha contra el cáncer con motivo a la celebración del Día Mundial contra esta enfermedad.

La dirigente destacó la disminución del número de fallecidos por esta enfermedad, sobre todo la reducción en un 10 por ciento de los decesos en mujeres por cáncer de útero. Asimismo, informó la reducción de im tres por ciento en la mortalidad por el cáncer de mama entre 2018 y 2019.

“Tenemos, gracias a Dios, un centro nacional de citología equipado para la lectura de los exámenes de Papanicolaou, 22 laboratorios de patología, mamógrafos en todas las cabeceras departamentales y se realizan cirugías en los hospitales Manolo Morales, Lenín Fonseca, La Mascota, Bertha Calderón, León y Bluefields”, destacó la vicepresidenta.

Además, señaló la realización de quimioterapias prácticamente en todos los departamentos con equipos modernos.

En el Centro Nacional de Radioterapia Nora Atorga, ubicado en Managua (capital), también se celebró el Día Mundial de lucha contra el cáncer. Esta institución médica atiende a 200 pacientes provenientes de todo el país y que no pueden acceder a un hospital o una clínica privada.

“En familia y comunidad celebramos este día para motivar, sensibilizar a toda la sociedad de Nicaragua, a todo el pueblo de  Nicaragua a los pacientes, familiares, trabajadores de la salud, empresarios, obreros y campesinos, porque es una enfermedad que afecta a todo mundo”, dijo el doctor Alfredo Borge, director del Centro Nacional de Radioterapia.

El Ministerio de Salud, señala que la enfermedad es la segunda causa de decesos en la Nación, entre los tipos de cáncer más usuales en la población son de estómago, cuello uterino y mamas en los adultos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: