¿Quién derribó el avión E11A en el que viajaba el jefe de la CIA en Oriente Medio?

Publicado:

Noticias populares

En otras entradas ya hemos descrito las características del avión E11A que fue derribado en Afganistán, matando a Michael D’Andrea, el jefe de la CIA en Oriente Medio. Lo que no está claro es quién alcanzó la aeronave y el silencio del Pentágono es más que significativo porque no sólo se trata de ocultar un golpe mortífero, sino mucho más.

El Pentágono asegura que el avión se cayó. Simplemente fue un accidente. Tampoco admite la muerte de D’Andrea. El resto de medios de comunicación hacen lo mismo: pasar por encima del asunto. Sin embargo, fuentes afganas están proporcionando más datos sobre el golpe propinado a Estados Unidos.

D’Andrea murió encompañía de, al menos, otros 17 oficiales y soldados estadounidenses en la provincia de Ghazni, aunque las fuentes afganas tampoco revelan los nombres. Según los informes de los medios de comunicación internacionales, el avión fue derribado a las 13:10 hora local el lunes 27 de enero en la zona del distrito de Deh Yak controlada por los talibanes.

Debido a un fallo técnico, el avión volaba a una altitud inferior a la normal cuando fue derribado por un misil disparado por Strella-1, un lanzacohetes ruso utilizado por los talibanes. Tampoco hay muchos datos sobre el “fallo ténico”, aunque algunos aseguran que pudo haber sido causado por un ciberataque.

El avión E11A se utiliza para transportar a los altos dirigentes del mundo de la política y las finanzas a través de largas distancias. Facilitar la comunicación entre las tropas estacionadas en tierra es también una de las misiones militares de una aeronave de este tipo. Sirve como herramienta de comunicación entre las fuerzas terrestres y aéreas. Recientemente la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzó a utilizar aeronaves civiles modificadas para el transporte y las operaciones militares.

Como después del ataque con misiles contra la base de Ain Al-Assad, la Casa Blanca ha optado por la ocultación de las circunstancias del accidente del derribo y el número de sus pasajeros, y en ocasiones ha hecho declaraciones contradictorias al respecto.

La revista Time informó que, según el gobierno de Washington, dos pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murieron en el “accidente” e insisten en que ninguno de los pasajeros era miembro de la CIA y que el accidente se debió a “fallos técnicos” y no a fuego enemigo.

La Casa Blanca oculta la realidad, incluso sobre el número de pasajeros del E11A, hasta el punto que no hay ninguna declaración oficial sobre el número de víctimas.

Un gran número de medios de comunicación internacionales, incluyendo Time Magazine, The Independent, Daily Mail, Middle East, reconocieron la noticia de la muerte de D’Andrea, pero las altas esferas se negaron a hacer comentarios. “La CIA se abstuvo de decir si D’Andrea estaba entre los pasajeros del avión E11A”, escribió la revista Time el viernes.

El silencio denota que el derribo del E-11A ha sido un golpe muy serio que, además, fue seguido por el ataque de los talibanes a un helicóptero estadounidense en Paktia y la muerte de sus pasajeros, mientras el avión iba camino a Ghazni para rescatar a las víctimas.

18 años después de la ocupación militar de Afganistán, el 70 por ciento del país está bajo control de los talibanes. Las negociaciones de paz con los talibanes van de fracaso en fracaso y Estados Unidos ve el espectro de Irán, Rusia y China asomando constantemente en el horizonte de Asia central.

Más información:
– El miembro de la CIA muerto en Afganistán es Michael D’Andrea, jefe del espionaje de Estados Unidos en Oriente Medio
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/01/el-miembro-de-la-cia-muerto-en.html
– El E-11A que se estrelló en Afganistán no era un avión espía vulgar y corriente
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/02/el-e-11a-que-se-estrello-en-afganistan.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Sorpresa! La culpa de la pandemia tiene una revista

The Lancet, la autorizada revista médica que publicó el primer artículo de Occidente que elogiaba la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido nombrada culpable de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: