Hezbollah está protegiendo a los cristianos en la Guerra de Siria.

Publicado:

Noticias populares

Muchos cristianos sirios agradecen a la resistencia su permanencia en las ciudades y pueblos que fueron atacados por los terroristas takfiríes. Hezbollah trabajó junto al ejército sirio en la defensa de esas comunidades cristianas.

El padre Elias Zahlawi, sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de Damasco, comentó que la presencia de Hezbollah se ha convertido en sinónimo de seguridad, porque los combatientes de la resistencia respetan totalmente todas las confesiones cristianas del país.

El padre Elias Zahlawi no ocultó su alegría cuando se le preguntó acerca de la presencia de combatientes de Hezbollah en pueblos y ciudades cristianas. Esos hombres eran sus más feroces defensores cuando las ciudades y pueblos fueron atacados por los takfiríes.

El padre Zahlawi comienza saludando a Siria, Líbano y todo el mundo árabe, especialmente Palestina.

“La pregunta sobre Hezbollah es un placer para mí, y podemos preguntarnos qué habría pasado con Líbano si no hubiera sido por Hezbollah. La resistencia actuó de manera humana en Líbano, evitando permanentemente que Israel tome el control del país después de que la comunidad internacional haga la vista gorda porque [Israel] es su hijo mimado. Hezbollah representó la reacción natural a la barbarie que estaba siendo perseguida por Israel, y la resistencia en Líbano fue la inmunidad definitiva para prevenir que el enemigo israelí pensara en atacar a Líbano. Cuando se atrevió a hacerlo en 2006, lamentablemente planeando con los principales países y algunos estados árabes, el enemigo descubrió que la resistencia era más fuerte de lo que pensaba”.

El padre Zahlawi asegura que “la resistencia es sólida en su filosofía, espíritu y práctica”. Esta opinión se basa en las cosas que aprendió sobre la conducta de la resistencia en el sur de Líbano, su respeto por todas las comunidades cristianas en esa región después de la liberación como así como lo que escuchó de Sayyed Hassan Nasrallah, a quien describió como un ser humano excepcional.

“Cuando Hezbollah intervino en Siria para respaldar al ejército sirio, lo hizo porque sabía que la caída de Siria será el comienzo de la caída de otros países. Y que si no intervienía, Líbano sería el próximo”, explicó.

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Damasco señaló que aún no se ha reunido con los miembros de la resistencia.

“Desearía haberlo hecho”, dijo. “Estoy escuchando a Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah con gran admiración. Lo digo con franqueza porque es un hombre excepcional e histórico. Vino a nosotros en el momento adecuado y no sólo a Líbano sino a todo Oriente Medio. Sinceramente, lo que sé sobre Hezbollah y sus combatientes en Siria provino de los residentes de las ciudades de Al-Qusayr y Yabroud en la región de Al Qalamoun. Me puse en contacto con muchos de ellos, y estas personas me dijeron que los combatientes de Hezbollah eran modelos a seguir y lo digo con toda honestidad y gran emoción. Hablaron de su disciplina y respeto por la ley, así como de sus honorables tratos con toda la gente. Muchos de ellos incluso querían estar cerca de la gente cuando las tribulaciones se intensificaron”.

El padre Elias Zahlawi afirma que no es posible que las personas que enfrentan la muerte todos los días peleen como lo hicieron los combatientes de la resistencia en Siria, con tanta nobleza y sacrificio, con personas que se sienten cómodas cerca de ellos.

“Es bien sabido que la mayoría de los residentes en la ciudad de Al-Qusayr son cristianos. Una gran parte de la población de Yabrud también es cristiana. Escuché la sensación de tranquilidad que los vecinos tienen a su alrededor. Desde aquí, aplaudo a Hezbollah porque su posición hacia las confesiones cristianas es similar a su posición hacia todas las personas en Siria. Hezbollah no puede tratar los lugares sagrados cristianos de manera diferente a como trata a las personas en Siria”.

El padre Elias Zahlawi expresó su gratitud a Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah por su “pensamiento creativo que lo hizo producir e innovar este partido. Me gustaría tranquilizar a muchos en Líbano y fuera de Líbano, pero específicamente en Líbano, acerca de los objetivos de Hezbollah porque Hezbollah, según tengo entendido y concluyo, es leal a lo que dijo Sayyed Hassan Nasrallah. Es leal a Líbano, leal a su humanidad, leal a Siria, leal a su nacionalismo y leal a Palestina, que está defendiendo como lo están haciendo los sirios”.

Sacerdote cuenta cómo Hezbollah protegió a los cristianos durante la guerra en Siria

1 COMENTARIO

  1. Bellas palabras de agradecimieto ………SOLO EN OCCIDENTE DEMONIZAN A HEZNOLLAH. Las comunidades cristianas del Libano, Siria e Irak saben del apoyo y el desprendimiento del PARTIDO DE DIOS.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: