La ONU denuncia la extrema pobreza en España.

La ONU denuncia la extrema pobreza en España, uno de los países más ricos de la Unión Europea y acusa a sus autoridades no tomarse en serio los derechos sociales.

86

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emite un informe impactante sobre la pobreza en España. Apunta directamente a los políticos y a la ineficacia de los sistemas de protección social. Dice que ellos han fallado en gran medida a las personas que viven en la pobreza.

Los pobres en España normalmente son invisibles, pero durante 12 días, han sido el centro de la agenda de un experto cuya misión fue medir la desigualdad en España. Se trata de Philip Alston, relator especial sobre pobreza extrema y derechos humanos de la ONU. A su juicio, el sistema de protección social de España “está roto”. Lamentó que pese a ser un país rico, España viva en la pobreza generalizada.

El informe preliminar de Alston recoge, entre otros datos, que el “impacto” de las prestaciones sociales en España en la reducción de la pobreza es el sexto más bajo de la Unión Europea (UE). Sostuvo que hay dos Españas muy distintas, una de las cuales tiene un porcentaje muy alto de ciudadanos “al borde de sus posibilidades tratando de sobrevivir”.

El australiano acusa a la clase política de “fallar” a los más vulnerables y que sus políticas para salir de la crisis solo han beneficiado a los ricos. También asegura que la pobreza es una decisión política.

Alston, que presentará su reporte final a la ONU en junio, culminó sus palabras llamando a las autoridades a dejar de pasarse la pelota unos a otros para que los niños que nazcan en pobreza no se vean abocados a ella.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.