Cuba y México unen talento en concierto sinfónico.

Publicado:

Noticias populares

9 de febrero de 2020, 0:38La Habana, 9 feb (Prensa Latina) Los directores Guido López-Gavilán, de Cuba, y Arturo Márquez, de México, unen hoy en esta capital su talento en el concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cuba.

El Premio Nacional de Bellas Artes de México conducirá en piezas de su autoría como Leyenda de Miliano, Lacumé y Danzón 2, que reflejan el estrecho vínculo con la música contemporánea, el danzón y la trova de la nación caribeña.

Por su parte, López-Gavilán, Premio Nacional de Música 2015, asumirá obras de su repertorio junto a las solistas cubanas Mariana Hutchinson (violín) y Gretchen Labrada (violista).

Márquez consolidó sus estudios orquestales en la reconocida Cite des Arts, de Francia, y el Instituto de Artes, en Estados Unidos, mientras ha colaborado con destacadas formaciones mexicanas como la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, el Coro de Cámara de Bellas Artes y el Sistema Nacional de Fomento Musical.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: