Científicos descubren en Brasil un virus “misterioso” sin genes reconocibles.

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

El reciente hallazgo de un nuevo virus ha desconcertado a la comunidad científica. Un grupo de investigadores ha descubierto uno que no tiene genes reconocibles, lo que lo convierte en uno de los más extraños conocidos.

Este virus “misterioso” recogido de amebas en un lago artificial en Brasil era considerablemente más pequeño que los que generalmente se sabe que infectan las amebas.

El equipo lo llamó ‘yaravirus’, en honor a Yara, también conocida como Iara, un personaje de mitología brasileña. Significa “madre de todas las aguas”, y representa una hermosa figura de sirena.

En un artículo para el portal sobre ciencias biológicas bioRxiv, el equipo describió el agente infeccioso como “un nuevo linaje de virus amebal con un origen y filogenia desconcertantes”.

Cuando los científicos secuenciaron el genoma del ‘yaravirus’, el proceso de determinar la secuencia completa de ADN que forma un organismo, descubrieron que más del 90 por ciento estaba formado por genes que nunca antes se habían encontrado.

Algunos de los genes del ‘yaravirus’ se parecen a los de un virus gigante, pero aún no está claro cómo están relacionados, afirmó el profesor Abrahão a ScienceMag.org. Junto con sus colegas, ahora están investigando otras características de la existencia del nuevo virus.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: