EEUU eleva a 109 los militares heridos por ataque misilístico iraní.

Publicado:

El Pentágono confirma que 109 militares han sido diagnosticados con lesiones cerebrales a raíz del ataque iraní lanzado contra su base Ain Al-Asad en Irak.

Noticias populares

El nuevo número de afectados es un incremento de casi el 50 % desde el último reporte dado a conocer el mes pasado, cuando se supo que 64 soldados padecían “conmociones cerebrales y TBI (lesión cerebral traumática)”.

En un comunicado, el Departamento de Defensa (el Pentágono) ha afirmado este lunes que 76 de los 109 militares heridos habían regresado al servicio.

El pasado 30 de enero advirtió que los números se incrementarían. El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, explicó“Había miles de personas en la base aérea de Ain Al-Asad. Todas estas personas han sido examinadas y obtuvimos un número (de heridos), y ese número está aumentando”.

Horas después de la operación de represalia de Irán contra dicha base ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, donde están desplegadas las fuerzas norteamericanas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que sus tropas estaban muy bien.

Los síntomas de este tipo de lesiones incluyen dolores de cabeza, mareos, sensibilidad a la luz y náuseas.

Varios grupos médicos y de salud han tratado durante años de crear conciencia sobre la gravedad de las lesiones cerebrales, incluidas las conmociones cerebrales.

El 8 de enero, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán disparó misiles balísticos contra la base aérea Ain Al-Asad después de que EE.UU. asesinara al comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani; al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y a otros combatientes iraníes e iraquíes.

El portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, ha previsto recientemente que Washington no podrá seguir ocultando las grandes pérdidas originadas por el ataque misilístico de Irán.

Ha aseverado también que Estados Unidos asesinó al destacado general iraní para acabar con las fuerzas regionales de resistencia y compensar sus derrotas en la zona, pero tuvo resultados contraproducentes, pues millones de personas no solo en Irán sino en otras partes del mundo se unieron en contra de EE.UU.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel pierde el trono regional a manos de Irán. Noticias Multipolares Abril 2024 (IV)

Noticias de la semana: - «Israel» pierde el trono regional a manos de Irán - EEUU veta la entrada de Palestina en la ONU - UE sanciona a colonos violentos, EEUU a batallón IDF - Aprobada ayuda millonaria de EEUU a Ucrania e Israel - El fascismo institucional crece en Europa - OTAN a punto de enviar tropas a Ucrania - ¿Rusia se queda sin tanques para Ucrania?

Le puede interesar: