La política exterior de Washington es ‘amoral’, dice la antigua embajadora de Estados Unidos en Ucrania.

Publicado:

Noticias populares

Ayer la antigua embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, dijo que la política exterior de Washington es “amoral”.

La revocación de Yovanovich fue planteada durante el juicio de destitución de Trump

Hizo sus observaciones durante un discurso en la Universidad de Georgetown, donde recibió un premio del Instituto de Diplomacia de Georgetown.

“En este momento, el Departamento de Estado tiene un problema”, dijo. “Sus principales dirigentes carecen de visión política, claridad moral y capacidad de dirección”, añadió.

“Hablando con franqueza, una política exterior amoral, que juega con la falta de claridad, sustituyendo la confianza por amenazas, miedo y confusión, no puede funcionar a largo plazo”, apuntó.

Pidió al Departamento de Estado que desarrollara una relación más sólida con el Congreso, proporcionara una mejor formación a los diplomáticos y se tomara en serio la necesidad de combatir la desinformación.

Su premio, el Premio Trainor, se ha otorgado en el pasado a luminarias como la Secretaria de Estado Madeleine Albright y el Secretario General de la ONU Kofi Annan.

Se otorga a un estadounidense o a un extranjero “que se haya distinguido en la conducción de la diplomacia” , según la Universidad de Georgetown.

Canadiense de nacimiento, Yovanovitch fue antes embajadora de Ucrania en Armenia y Kirguistán, es decir, que tanto defiende a un país como a otro.

El año pasado, antes de ser destituida, Yovanovitch fue criticada por Trump en una conversación telefónica con el Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Posteriormente, la antigua embajadora testificó contra Trump en la Cámara de Representantes durante los debates que pretendían la destitución de Trump.

Los opositores demócratas de Trump lo acusaron de presionar a Ucrania para obtener información comprometedora sobre el ex vicepresidente demócrata Joe Biden, candidato en las actuales primarias presidenciales.

Fue una acusación oportunista que esconde los trapos sucios de Biden y su hijo en Ucrania, así como la política imperialista de Estados en Ucrania y, especialmente, el Golpe de Estado de 2014.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: