jueves, abril 9, 2020

La política exterior de Washington es ‘amoral’, dice la antigua embajadora de Estados Unidos en Ucrania.

Noticias populares

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

En plena pandemia, el imperialismo de EEUU prepara una guerra de saqueo contra Venezuela

Cecilia Zamudio.—Los Estados Unidos preparan su nueva aventura de piratería a gran escala, esta vez contra Venezuela. Para ello...
Ayer la antigua embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, dijo que la política exterior de Washington es “amoral”.

La revocación de Yovanovich fue planteada durante el juicio de destitución de Trump

Hizo sus observaciones durante un discurso en la Universidad de Georgetown, donde recibió un premio del Instituto de Diplomacia de Georgetown.

“En este momento, el Departamento de Estado tiene un problema”, dijo. “Sus principales dirigentes carecen de visión política, claridad moral y capacidad de dirección”, añadió.

“Hablando con franqueza, una política exterior amoral, que juega con la falta de claridad, sustituyendo la confianza por amenazas, miedo y confusión, no puede funcionar a largo plazo”, apuntó.

Pidió al Departamento de Estado que desarrollara una relación más sólida con el Congreso, proporcionara una mejor formación a los diplomáticos y se tomara en serio la necesidad de combatir la desinformación.

Su premio, el Premio Trainor, se ha otorgado en el pasado a luminarias como la Secretaria de Estado Madeleine Albright y el Secretario General de la ONU Kofi Annan.

Se otorga a un estadounidense o a un extranjero “que se haya distinguido en la conducción de la diplomacia” , según la Universidad de Georgetown.

Canadiense de nacimiento, Yovanovitch fue antes embajadora de Ucrania en Armenia y Kirguistán, es decir, que tanto defiende a un país como a otro.

El año pasado, antes de ser destituida, Yovanovitch fue criticada por Trump en una conversación telefónica con el Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Posteriormente, la antigua embajadora testificó contra Trump en la Cámara de Representantes durante los debates que pretendían la destitución de Trump.

Los opositores demócratas de Trump lo acusaron de presionar a Ucrania para obtener información comprometedora sobre el ex vicepresidente demócrata Joe Biden, candidato en las actuales primarias presidenciales.

Fue una acusación oportunista que esconde los trapos sucios de Biden y su hijo en Ucrania, así como la política imperialista de Estados en Ucrania y, especialmente, el Golpe de Estado de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pide ayuda Ecuador a Rusia

Moscú, 8 abr (RHC) El embajador de Ecuador en Moscú, Julio Prado Espinosa aseguró que las autoridades de su país solicitaron asistencia a compañías...

Le puede interesar: