Varios cohetes impactan en una base en Irak con tropas de EEUU.

Publicado:

Noticias populares

Varios cohetes fueron lanzados contra una base militar iraquí que alberga a tropas estadounidenses en la provincia de Kirkuk, sita en el norte de Irak.

El Ejército iraquí ha reportado en un comunicado emitido este jueves que no ha habido víctimas en las filas de la Policía Federal iraquí y de las tropas estadounidenses desplegadas en la base K1.

En las últimas semanas, los centros militares de EE.UU. en Irak, así como la Zona Verde de Bagdad (la capital), donde alberga la embajada estadounidense, han sido blancos de varios ataques con cohetes.

Mientras que ningún grupo o individuo ha reivindicado oficialmente la autoría de estos asaltos, el Gobierno estadounidene ha acusado, sin ofrecer prueba alguna para ello, a las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) del mismo.

Mahmud al-Rubaye, portavoz del movimiento iraquí Asaib Ahl Al-Haq —que forma parte de las Al-Hashad Al-Shabi— ha calificado de “infundadas” las acusaciones de EE.UU., y señalado que Washington escenifica ataques a su misión diplomática y sus centros militares para luego acusar de la agresión a los grupos de la Resistencia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aplican en Cuba moderno fármaco para afecciones oculares

Por primera vez, en Pinar del Río se aplica la inyección intravítrea de Avastín, fármaco producido en Cuba para el tratamiento de diferentes afecciones oculares, como la retinosis pigmentaria y otras patologías.

Le puede interesar: