Congresista denuncia mentiras de Trump para asesinar a Soleimani.

Publicado:

La denuncia del legislador demócrata surge tras un informe de la Administración Donald Trump que no refiere la justificación que dio previamente para cometer el asesinato.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El legislador demócrata, Eliot Engel, denunció este viernes que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, mintió en las justificaciones presentadas al Congreso de ese país para ordenar un bombardeo y asesinar al general iraní Qasem Soleimani, ocurrido en enero pasado.

La denuncia de Engel surge tras difundirse un informe por parte de la Administración Trump, el cual no refiere la justificación del mandatario sobre haber cometido el asesinato para evitar un supuesto ataque de Irán contra objetivos estadounidenses.

“La Administración ha enviado al Congreso un informe legalmente ordenado que describe sus justificaciones legales y políticas para el ataque que mató al general iraní Qasem Soleimani”, afirmó el también presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Este informe oficial contradice directamente la afirmación falsa del presidente de que atacó a Irán para evitar un ataque inminente contra el personal y las embajadas de EE.UU.”, agregó Engel.

Por orden de Trump, EE.UU. lanzó un ataque en Irak, el pasado 3 de enero, con el objetivo de asesinar al alto general iraní que se encontraba de visita en ese país. Este asesinato provocó una tensión entre Washington y Teherán, que luego respondió al atacar bases militares con soldados estadounidenses.

En ese contexto, el Senado de EE.UU. aprobó el jueves una resolución que limita las acciones militares de Trump contra Irán, sin obtener una autorización previa del Congreso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: