Ejército sirio logra liberar una base clave en Alepo tras 8 años.

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio ha logrado nuevos avances en el noroeste del país, liberando una base estratégica y recuperando el control total de la carretera Alepo-Damasco.

De acuerdo con fuentes presentes en el campo de batalla en el noroeste de Siria, las fuerzas progubernamentales han recuperado este viernes la base militar 46, situada a 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Alepo, controlada desde 2012 por la banda extremista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

La recuperación de esta base estratégica se considera un gran logro, ya que se encuentra en la principal ruta de abastecimiento del Ejército sirio entre las ciudades de Idlib y Alepo.

La agencia siria oficial de noticias SANA ha informado que los soldados sirios consiguieron asegurar por completo ambos lados de la carretera M-5, especialmente, la zona cercana a la entrada oeste de Alepo.

La citada carretera internacional, que estaba bajo control de las facciones terroristas en las provincias de Idlib (noroeste) y de Alepo, atraviesa todo el oeste del país, pasando por las gobernaciones de Hama, Homs y Deraa. Tras su recuperación, se acorta la vía entre Alepo y Damasco, la capital siria.

El portal web Al-Masdar News ha reportado, a su vez, que las unidades castrenses del Ejército sirio se han hecho con el control de la localidad de Uram Al-Kubri, tras establecer “un cinturón de seguridad” alrededor de la carretera Alepo-Damasco.

En paralelo, los uniformados sirios, al peinar la zona liberada de Rashidin 4, encontraron una red de túneles con huecos de ventilación y fortificaciones que contenían armas y municiones, entre ellos morteros.

El Estado Mayor sirio comunicó el 9 de febrero haber liberado de terroristas una zona de más de 600 kilómetros cuadrados en las gobernaciones de Alepo e Idlib.

Las ofensivas del Ejército sirio en el noroeste del país se producen en respuesta a las constantes violaciones por parte de los terroristas del acuerdo de Sochi, sellado en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa provincia.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha resaltado en reiteradas ocasiones su determinación para liberar cada centímetro del país de la presencia de los terroristas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comienzan fase final de la restauración de una escuela histórica en Alepo

El supervisor de las obras de restauración, Ahmed Madrati, explicó que la escuela está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que requirió el uso de piedras antiguas para preservar las características antiguas.

Le puede interesar: