Empresas extranjeras participaron en el asesinato del general iraní Soleimani.

Publicado:

Noticias populares

Ayer un representante de la coalición irakí Al-Fath, una de las fuerzas políticas con mayor número de diputados en el Parlamento, aseguró que las empresas extranjeras que operan en el aeropuerto de Bagdad informaron a las fuerzas estadounidenses sobre los movimientos del general Qassem Soleimani y del subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi Al-Muhandis.

“Los resultados de la investigación del asesinato, pueden llevar a retirar a algunas empresas extranjeras […] o al personal extranjero o comandantes de seguridad”, afirmó el representante irakí Muhamed Karim.

Los resultados de la investigación sobre el asesinato cometido por Estados Unidos serán anunciados antes de que se forme el nuevo gabinete de Irak, dijo Karim.

Según la información preliminar, el asesinato de Soleimani se llevó a cabo con ayuda de fuera del país por quienes proporcionaron información sobre los movimientos de ambos oficiales antes de que llegaran al país árabe.

El general Soleimani fue asesinado el 3 de enero. Cuando estaba al frente de la secretaría de Estado, John Kerry dijo que él, que “ningún general árabe estaba a su altura”. 18 meses antes de morir le dijo a Trump: “Sepa Usted que podróa comenzar una guerra, pero nosotros nos encargaremos de terminarla”.

El general Soleimani padeció varios ataques que intentaron acabar con su vida.

El primero tuvo lugar mientras estaba a bordo de un avión con Hassan Nasrallah, el dirigente de Hezbollah.

El segundo se llevó a cabo en los suburbios del sur de Beirut, el bastión de Hezbolah, también cuando estaba acompañado de Nasrallah y de Imad Mougnieh, asesinado por el Mosad en 2008. La aviación israelí bombardeó por dos veces las instalaciones de seguridad de Hezbollah, llamadas “el quirófano”.

El 3 de noviembre el jefe del servicio de inteligencia iraní, Hossein Taeb, declaró que habían detenido a tres espías extranjeros, entrenados en países vecinos para asesinar a Soleimani durante una ceremonia religiosa.

Los mercenarios debían volar el lugar donde se suponía que Soleimani estaba con 300-500 kilos de explosivos. Los asesinos planeaban cavar un pasaje bajo su edificio para desencadenar la explosión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ataques de perros, jaulas y tortura: así describen palestinos su detención por parte de Israel

Palestinos liberados tras ser detenidos por el Ejército de Israel revelaron los maltratos que recibieron por parte de sus captores, los cuales incluían golpizas, encierro en jaulas y hasta mordidas de perro.

Le puede interesar: