Cohetes impactan contra base con tropas de EEUU en Irak.

Publicado:

Noticias populares

En la madrugada de este domingo, cuatro cohetes impactaron sobre una base iraquí en Bagdad, capital de Irak, que aloja fuerzas militares de Estados Unidos (EEUU), ubicada cerca de la embajada de esa nación, conocida como la Zona Verde y donde cayeron otros más.

La información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) señala que el ataque no registró pérdidas de vida. Sin embargo, el coronel Myles B. Caggins III, vocero para las operaciones militares estadounidenses en territorio iraquí, aseguró que los cohetes impactaron sobre la base donde están las tropas norteamericanas y otras fuerzas.

No obstante, la versión proporcionada por fuentes iraquíes aseveran que dos de los proyectiles cayeron en los alrededores de la embajada de EEUU y otro en la base de la coalición, según cita AP.

En redes sociales circularon videos donde demuestran como iniciaron su canto durante la madrugada las sirenas de alarma antiaérea, en Bagdad, donde luego se produjo el ataque, que aún no ha sido adjudicado por ningún grupo.

Las bases estadounidenses en suelo persa son atacadas con cohetes y morteros los cuales se han venido intensificando desde enero, una vez que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara la ejecución del general iraní Qasem Soleimani.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto referencia

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

CHISTRIAN LAMESA. “Bielorrusia, lo que no quieren que sepas”

El próximo 26 de enero se celebrarán elecciones presidenciales en la República de Belarús. Esto nos permite prever algunos posibles escenarios como, denuncias de fraude por parte de la “oposición democrática”, tanto en el país como en el exterior, como así también el desconocimiento de un resultado favorable al presidente Alexandr Lukashenko, por parte de las “democracias occidentales”. Tampoco resultaría sorprendente la organización de protestas fomentadas desde varias capitales europeas, favoreciendo un clima de agitación e inestabilidad, en busca de una nueva “revolución de color” en un país que no se somete a los deseos de Washington, Londres o Bruselas, y que, además, es uno de los principales aliados de Moscú.

Le puede interesar: