Música de Mozart vuelve a plazas del centro histórico de La Habana.

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Nadezhda Krúpskaya, enseñanza y rebeldía

La revolucionaria rusa se destacó por su protagonismo en el proceso que desencadenó la Revolución Bolchevique de 1917 y por ser la arquitecta del sistema de educación soviético

La Habana, 17 feb (Prensa Latina) El vuelve el 22 de febrero a plazas del centro histórico de esta ciudad, fecha en la que cuartetos de cuerdas deleitarán con la música del genio de Salzburgo, anunciaron hoy los organizadores.

Durante la jornada, que iniciará a las 09:00 hora local, las agrupaciones interpretarán las 24 obras compuestas por el músico austríaco para ese formato, compuestos por noventa movimientos individuales para dos violines, viola y chelo, utilizando un género establecido por su mentor Franz Joseph Haydn después de 1750 en Austria.

El reconocido músico será homenajeado en esta ocasión en La Plaza de la Catedral, la Vitrina de Valonia, la Plaza de San Francisco de Asís, la Plaza de Armas, la Casa de México y el Oratorio San Felipe Neri.

La cita es una iniciativa del virtuoso violinista estadounidense Michael Dabroski también director del Festival Vermont Mozart, en colaboración con el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Oficina del Historiador de la ciudad.

Considerado uno de los músicos más influyentes de la historia, Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) escribió su primer cuarteto de cuerdas a la edad de 14 años y el último en 1790.

Los cuartetos de cuerda fueron concebidos en conjuntos y se conocen como Milaneses, Vieneses, Haydn y Prusianos.

Al decir de Haydn, considerado uno de los máximos representantes del periodo clásico, ‘si Mozart no hubiera escrito nada más que sus cuartetos de violín y el Réquiem, solo ellos hubieran sido suficientes para hacerlo inmortal’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: