Cuba denuncia intentos de reinterpretar Carta de la ONU.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Naciones Unidas, 18 feb (Prensa Latina) Cuba denunció hoy en ONU cómo algunos países intentan imponer reinterpretaciones de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, con el fin de impulsar agendas políticas intervencionistas.

Esto en detrimento de la integridad y la soberanía de las naciones en desarrollo, recalcó la segunda secretaria de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, Indira Guardia

Además, dijo, mi país respalda el fortalecimiento del papel rector de la Asamblea General en su calidad de principal órgano normativo, deliberativo, de adopción de políticas y más representativo de la ONU.

Al participar en el debate del Comité Especial de la Carta de las Naciones Unidas, Guardia destacó el papel de esa instancia en el fortalecimiento del papel de la organización.

Este Comité es el marco para proponer las recomendaciones que favorezcan la implementación de las disposiciones contenidas en la Carta, recordó.

También se enfoca en velar por que todos los Estados miembros y órganos de la Naciones Unidas actúen de conformidad con sus principios y propósitos, añadió la diplomática cubana.

Es por ello, recalcó, que el Comité debe mantenerse abierto al debate inclusivo y transparente de toda propuesta de resolución, decisión o toma de acción por parte de los órganos de la ONU, cuando las mismas tengan implicaciones para el cumplimiento e implementación de su Carta constitutiva.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: