Movimientos sociales repudian presencia de Luis Almagro en Panamá.

Distintas organizaciones sociales convocan protestas para repudiar la visita del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a Panamá.

58

La visita a Panamá por parte de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue recibida por una protesta pacífica en las inmediaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), donde formaría parte de un panel de expositores.

La manifestación estuvo compuesta por dirigentes sociales y trabajadores, quienes observan en la figura de Luis Almagro, la extensión de las políticas injerencistas en la región, y ponen como ejemplo el reciente golpe de Estado en la República Plurinacional de Bolivia.

Luego de su disertación, Almagro recibiría un reconocimiento como “Defensor de la Democracia”, un hecho incongruente según la apreciación de las decenas de manifestantes.

La visita ha sido considerada parte de una campaña para lograr la reelección al frente de la OEA bajo el respaldo de Estados Unidos. Sin embargo, existen muchos cuestionamientos sobre su posición frente a violaciones de derechos humanos en conflictos recientes como las protestas en Chile y el golpe de Estado contra el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, por mencionar algunos.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.