viernes, abril 3, 2020

Ofrecerán en Cuba cursos de robótica educativa.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Ahora más que nunca: ¡¡Arenas libertad!!

Manuel Pérez Martínez (Arenas) es el Secretario General del PCE(r). Actualmente cumple condena en la prisión de Albocásser (Castellón),...

Enseñanzas del Coronavirus: La Sanidad Privada al Desnudo.

La nueva crisis socio-económica, derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que azota a todo el mundo y, en...

La Habana, 18 feb (Prensa Latina) Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Cuba planean este año incluir en sus cursos de formación temáticas como la robótica educativa y otras actualizaciones en materia de nuevas tecnologías, se conoció hoy aquí.

Durante el balance anual de la entidad, desarrollado en el Palacio Central de Computación, el director de Informatización de estos centros, José Carlos Cruz, destacó la colaboración con la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), donde un grupo de trabajadores de los JCCE se capacitarán en estos temas.

El ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, resaltó que los JCCE deben fortalecer su trabajo como plataforma colaborativa por excelencia en Internet y mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecen a la población.

En ese sentido, subrayó la necesidad de una adecuada preparación y capacitación del personal para realizar tales tareas.

Además, indicó que los JCCE deben convertirse en un proyecto de defensa de la identidad y la cultura cubana, por lo cual es necesario potenciar la alianza con los gobiernos municipales e impulsar proyectos de desarrollo local.

Por su parte, Osvaldo Rodríguez, director general de los JCCE, aseguró que para este año se tiene como objetivo incrementar el desarrollo de aplicaciones informáticas y potenciar el ofrecimiento de nuevos servicios a personas jurídicas, sin obviar a la población.

Señaló, por ejemplo, la necesidad de perfeccionar los contenidos de la enciclopedia colaborativa cubana Ecured, a través de alianzas con otras instituciones y centros educativos.

El año pasado se trabajó con la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

En esta jornada se conoció que en 2019 se vendieron alrededor de 18 mil licencias de Antivirus Segurmática, cifra superior a la reportada en el año anterior.

Sin embargo, se señaló que la comercialización de productos para móviles estuvo por debajo de lo planificado, debido a negligencias como la falta de divulgación.

Los Joven Club de Computación y Electrónica se inauguraron el 8 de septiembre de 1987 con la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad, principalmente a niños y jóvenes.

La llamada Computadora de la Familia Cubana posee más de 600 sedes en el país y desempeña un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de esta sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: