El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de “arbitrarias” las sanciones que aplicó este martes el Departamento del Tesoro de EE.UU. en contra de la filial suiza de la empresa rusa Rosneft Trading, por sus vínculos con la industria petrolera venezolana.

“Las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Rosneft Trading van dirigidas a nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana”, afirmó el canciller a través de Twitter, al tiempo que denunció que las sanciones buscan generar más “sufrimiento y dificultades” en el país suramericano.

Asimismo, Arreaza señaló que las medidas coercitivas “violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa”, por lo que sumarán esta acción a la denuncia presentadadías atrás ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“La Fiscalía de la CPI debe identificar, no sólo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela”, explicó el canciller.

Más temprano, el Departamento de Tesoro de EE.UU. sancionó a la empresa suiza Rosneft Trading SA (que forma parte de la estructura de la petrolera estatal rusa, Rosneft) y al presidente de su junta directiva, Didier Casimiro, por sus vínculos con Venezuela.

Según EE.UU., Rosneft Trading fue intermediario en la venta y transporte de petróleo venezolano. Por lo tanto, consideran que la compañía apoya el “régimen ilegítimo [del presidente venezolano Nicolás] Maduro”.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresaron su rechazo a la ampliación de medidas coercitivas por parte de EE.UU., pero manifestaron que esas sanciones “no han influido y no podrán influir en la política rusa en asuntos internacionales”.

Las sanciones de EE.UU. sobre Venezuela han causado pérdidas por el orden de los 40.000 millones de dólares, según ha denunciado el presidente Nicolás Maduro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.