viernes, abril 3, 2020

Medidas criminales de EEUU pretenden destruir a PDVSA.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Saluda Cuba reclamo de ONU de suspender sanciones ante covid-19.

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, saludó hoy en Twitter las declaraciones de la...

El Estado de Alarma alimenta a las bestias.

La campaña del “fin del mundo” a que nos someten día y noche los medios masivos de desinformación y...

PDVSA La Campiña, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este miércoles que las nuevas medidas coercitivas impuestas por el imperio norteamericano pretenden destruir la industria petrolera de Venezuela.

“Tres años de medidas, de sanciones ilegales para destruir a PDVSA, que es la industria principal de todos los venezolanos y venezolanas”, sentenció Maduro durante un encuentro con delegados y voceros de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de todo el país en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), La Campiña.

Las declaraciones del Jefe de Estado se generan tras nuevas sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de la empresa rusa Rosneft Trading S.A, cuyos efectos perjudican al mercado petrolero.

“El día de ayer (martes 18 de febrero) un nuevo paquete de medidas y sanciones criminales han sido anunciadas contra nuestra industria petrolera y contra la industria Rosneft de Rusia. Hemos repudiado y rechazado esta batería de medidas”.

 El Dignatario aseguró que la empresa venezolana cuenta con una oferta de inversiones a nivel mundial que supera los 25 mil millones de dólares.

La medida que afecta la filial rusa fue impuesta por la administración de  Donald Trump bajo el argumento de “sostener vínculos con la industria petrolera venezolana”.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó este miércoles que las medidas coercitivas impuestas a la filial rusa no afectarán las relaciones bilaterales con Venezuela, y que estas continuarán desarrollándose con normalidad.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: