Casa de Gabriel García Márquez en México será centro cultural.

Publicado:

Llamada “Casa Estudio Gabriel García Márquez”, la instalación fue donada por su propietaria, Laura Coudurier, a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM).

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Nadezhda Krúpskaya, enseñanza y rebeldía

La revolucionaria rusa se destacó por su protagonismo en el proceso que desencadenó la Revolución Bolchevique de 1917 y por ser la arquitecta del sistema de educación soviético

La casa donde el escritor colombiano Gabriel García Márquez escribió la novela “Cien Años de Soledad” (1967) , ubicada en Ciudad de México, será convertida en un centro cultural para fomentar la literatura, según información divulgada este jueves desde el país azteca.

La Casa Estudio Gabriel García Márquez fue donada por su propietaria, Laura Coudurier, a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM), anunció el exministro de Educación Pública, Miguel Limón.

La FLM señaló mediante un comunicado que el inmueble será un espacio para impulsar la creación literaria y dialogar sobre tópicos relevantes de la literatura universal.

García Márquez vivió en esta casa al sur de Ciudad de México entre 1965 y 1966, período en el que redactó la reconocida novela, con la cual ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.

La vivienda cuenta con 260 metros cuadrados y fue rentada por el escritor y su esposa, Mercedes Barcha, durante los 18 meses en los que redactó su obra literaria más conocida.

Además del estudio en el que El Gabo redactó “Cien años de soledad”, el inmueble cuenta con tres habitaciones, dos livings room, dos baños y medio, y una cocina.

Las actividades programadas en la nueva Casa Estudio Gabriel García Márquez serán coordinadas por el escritor Juan Villoro y el crítico literario, Geney Beltrán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: