martes, abril 7, 2020

Casa de Gabriel García Márquez en México será centro cultural.

Llamada “Casa Estudio Gabriel García Márquez”, la instalación fue donada por su propietaria, Laura Coudurier, a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM).

Noticias populares

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Pentágono envía equipos de personal a los búnkeres de las montañas mientras los preparativos para la pandemia están en pleno apogeo.

El general de la Fuerza Aérea Terrence O’Shaughnessy encabeza el Comando Norte de los EE. UU., Así como el...

La casa donde el escritor colombiano Gabriel García Márquez escribió la novela «Cien Años de Soledad» (1967) , ubicada en Ciudad de México, será convertida en un centro cultural para fomentar la literatura, según información divulgada este jueves desde el país azteca.

La Casa Estudio Gabriel García Márquez fue donada por su propietaria, Laura Coudurier, a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM), anunció el exministro de Educación Pública, Miguel Limón.

La FLM señaló mediante un comunicado que el inmueble será un espacio para impulsar la creación literaria y dialogar sobre tópicos relevantes de la literatura universal.

García Márquez vivió en esta casa al sur de Ciudad de México entre 1965 y 1966, período en el que redactó la reconocida novela, con la cual ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.

La vivienda cuenta con 260 metros cuadrados y fue rentada por el escritor y su esposa, Mercedes Barcha, durante los 18 meses en los que redactó su obra literaria más conocida.

Además del estudio en el que El Gabo redactó “Cien años de soledad”, el inmueble cuenta con tres habitaciones, dos livings room, dos baños y medio, y una cocina.

Las actividades programadas en la nueva Casa Estudio Gabriel García Márquez serán coordinadas por el escritor Juan Villoro y el crítico literario, Geney Beltrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

FDLP-ECUADOR: EL CORONAVIRUS LO JUSTIFICA TODO

No tenemos certeza alguna del verdadero origen del coronavirus, sin embargo, dada la experiencia histórica, consideramos que este virus muy posiblemente es un componente...

Le puede interesar: