Huelga armada de 72 horas del Ejército de Liberación Nacional de Colombia

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El Golpe Perfecto

Cómo una patraña ha podido ser vendida como algo heroico.
El ELN (Ejército de Liberación Nacional) completó una huelga armada de 72 horas en apoyo al movimiento social que está en marcha en Colombia.

La huelga armada fue convocada el 14 de febrero. La guerrilla exigió el cese de las actividades de transporte y el cierre de las tiendas. El ELN hizo un llamamiento a la población para evitar el riesgo de que hubiera víctimas civiles.

La operación fue un gran éxito en los territorios bajo influencia de la guerrilla. El ejército colombiano no pudo responder eficazmente. En muchos casos el ejército y la policía se atrincheraron en sus cuarteles y comisarías mientras esperaban el fin de la huelga armada.

Durante la huelga la guerrilla realizó una serie de ataques a varias infraestructuras. Dos autopistas que unen Bogotá y Medellín con la ciudad fueron cortadas completamente. Durante esta operación cinco policías fueron heridos.

También se llevó a cabo un ataque con bomba en Cúcuta, en el que resultó herido un soldado. Los conductores de autobuses y camiones se negaron en gran medida a utilizar la Carretera Panamericana debido a su control por el ELN; esto redujo en gran medida el tráfico entre Cali y Ecuador.

También se han identificado objetivos privados. La empresa petrolera Ecopetrol se vio obligada a cerrar el oleoducto Caño-Limón Coveñas tras repetidos ataques con bombas.

Un soldado también murió en los enfrentamientos en el Catatumbo. Además, seis policías resultaron heridos por una bomba entre Pelaya y El Burro y la carretera entre Catatumbo y Cúcuta fue volada.
Pero el mayor éxito de la guerrilla, sin duda, fue en el departamento de Arauca. La capital de la provincia se transformó en un verdadero pueblo fantasma; las fuerzas de seguridad respetaron las exigencias de la guerrilla y no abandonaron sus cuarteles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: