viernes, abril 3, 2020

Vídeo: Policía chilena reprime a manifestantes contra Piñera.

Policías y manifestantes protagonizan enfrentamientos a horas de iniciarse este domingo el Festival de Viña del Mar 2020 en la ciudad de Valparaíso, en Chile.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Ahora más que nunca: ¡¡Arenas libertad!!

Manuel Pérez Martínez (Arenas) es el Secretario General del PCE(r). Actualmente cumple condena en la prisión de Albocásser (Castellón),...

Enseñanzas del Coronavirus: La Sanidad Privada al Desnudo.

La nueva crisis socio-económica, derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que azota a todo el mundo y, en...

En los choques los carabineros han usado masivamente gases lacrimógenos y carros lanza agua contra los manifestantes, que respondieron a las fuerzas policiales lanzando piedras y otros objetos contundentes.

Estamos manifestando nuestro total rechazo a una fiesta que es un circo para seguir dándole de comer a unos pocos”, dijo a la agencia española Efe Andrés Marambio, gestor cultural y uno de los manifestantes, convencido de que Chile “no está para festivales”.

Imágenes desde la ciudad de Viña del Mar mostraban a cientos de personas enfrentándose a los carabineros, tanto en la avenida Valparaíso, muy cerca del anfiteatro, como en la Plaza Vergara, a pesar del enorme despliegue policial para garantizar la seguridad del evento.

Asimismo, los manifestantes, que exigen la suspensión del evento musical bajo el lema “sin justicia no hay dignidad”, han echado al piso las altas vallas colocados por seguridad en varias cuadras del recinto y han levantado barricadas y han incendiado algunos vehículos.

Durante los disturbios, el antiguo Hotel O´Higgins, en el que se alojan periodistas y personal técnico participante en el festival, ha sido blanco de la furia de decenas de personas que lanzaron piedras contra la fachada del edificio e intentaron ocuparlo, pero fueron desalojadas con gran cantidad de gases lacrimógenos lanzados por carabineros.

Estas protestas se llevan a cabo en el marco del estallido social contra las políticas neoliberales del Gobierno de Sebastián Piñera, que tras cuatro meses ha dejado 31 muertos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: