Cuba alerta en Ginebra sobre agresividad de Estados Unidos.

Publicado:

Noticias populares

Ginebra, Suiza, 24 feb (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, alertó hoy aquí sobre la amenaza que representan para la comunidad internacional las posturas agresivas del gobierno estadounidense, entre ellas su militarismo y expansión global.

Al intervenir en una Conferencia de Desarme, recordó que en 2018 el presupuesto militar de Estados Unidos creció por primera vez desde 2010, hasta alcanzar los 649 mil millones de dólares, y la existencia de más de 800 bases e instituciones bélicas norteamericanas por todo el mundo.

Asimismo, denunció que Washington impulsa proyectos de militarización del espacio ultraterrestre y del ciberespacio y emplea de forma encubierta e ilegal las tecnologías de la información y las comunicaciones para agredir a otros países.

De acuerdo con Rodríguez, genera profunda preocupación esta conducta de la actual administración, encabezada por el presidente Donald Trump, por su estrategia de dominación.

En su discurso en el foro, enmarcado en el segmento de alto nivel de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos, convocado en esta ciudad suiza del 24 al 28 de febrero, mencionó además el enorme arsenal nuclear construido por Estados Unidos y su irrespeto a los acuerdos internacionales.

‘Rechazamos la decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirarse del Tratado sobre Misiles de Alcance Corto e Intermedio firmado con la Unión Soviética en 1987, así como del Plan de Acción Integral Conjunto o Acuerdo Nuclear con la República Islámica de Irán’, subrayó.

Para Rodríguez, la comunidad mundial no puede permanecer pasiva ni en silencio ante la amenaza que representa la revisión de la postura nuclear de Washington, que reduce el umbral para la consideración del uso de las armas nucleares, incluso en respuesta a las llamadas ‘amenazas estratégicas no nucleares’.

El alto funcionario instó a la Casa Blanca a renovar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start III) con Rusia.

Según el canciller cubano, ante el cada vez más peligroso y complejo escenario internacional, la respuesta debe ser preservar el multilateralismo y el respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: