EEUU defiende falta de trasparencia sobre heridos del ataque iraní.

Publicado:

El Pentágono defiende su falta de transparencia en anunciar la cifra de heridos del ataque de represalia iraní lanzado contra una de sus bases en Irak.

Noticias populares

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacó el 8 de enero dos bases militares estratégicas de EE.UU. en Irak, entre ellas Ain Al-Asad, como parte de la prometida venganza por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani.

EE.UU. negó en un principio la existencia de víctimas entre sus soldados, sin embargo, ocho días después confirmó que 11 soldados habían sufrido lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés). La cifra se elevó gradualmente a 34 y 50, 64 y 109 y ahora es de 110.

El coronel Paul Friedrichs, cirujano de comando en el Comando de Transporte de EE.UU. (USTRANSCOM, por sus siglas en inglés) defendió la tardanza en anunciar la cifra de los casos TBI por el Departamento de Defensa (el Pentágono) diciendo que este tipo de problema es normalmente “indeterminado”.

Los síntomas podrían incluir dolores de cabeza, mareos, problemas de memoria, problemas de balance físico, dificultad en concentración o irritabilidad, explicó el lunes Friedrichs a los periódicos desde la sede del Pentágono en Washington.

Muchas personas preguntaron: ¿por qué no identificamos inmediatamente a quienes sufrían lesiones cerebrales traumáticas? Porque los síntomas son bastante indeterminados”, resaltó el coronel estadounidense.

El Pentágono, de acuerdo con Friedrichs, había examinado a los militares que se encontraban dentro del radio de 50 metros donde ocurrió el ataque relámpago iraní contra Ain Al-Asad, y fueron diagnosticados con TBI, pero, añadió el cirujano militar, algunos uniformados comunicaron más tarde sobre los síntomas cerebrales que habían sufrido.

Sin embargo, pese a la magnitud de la ofensiva, Teherán ha dejado claro que solo vengó el ataque de EE.UU. al vehículo de Soleimani y no su muerte.

El asesinato del alto estratega iraní, además de poner en entredicho el poder de EE.UU. a nivel regional, podría jugar en su contra y allanar el camino para su expulsión de Irak, país rico en reservas petrolíferas y geográficamente estratégico, del que probablemente Washington no desea salir.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Biden habría apoyado la ofensiva israelí contra Gaza a sabiendas de ataques contra civiles

La Administración Biden apoya a Tel Aviv con armas y recursos para su ofensiva en la Franja de Gaza, a pesar de tener conocimiento de que las Fuerzas de Defensa de Israel atacan edificios y otros objetivos sin tener información sólida de que se trata de objetivos militares legítimos, señaló el diario 'The Washington Post'.

Le puede interesar: