domingo, abril 5, 2020

EEUU prevé imponer “sanciones muy serias” contra Venezuela.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido que Washington podría imponer nuevas sanciones por comprar petróleo venezolano.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

«Una bomba biológica» para Italia y España: Vinculan el Atalanta-Valencia en Milán con la aceleración de contagios por covid-19.

El pasado 19 de febrero, alrededor de 40.000 fanáticos del equipo italiano Atalanta se trasladaron desde Bérgamo a Milán...

“Puede haber sanciones muy serias”, ha dicho este martes el mandatario estadounidense en una rueda de prensa al final de su visita a La India.

Tras calificar de “triste” lo que está pasando en Venezuela, Trump ha aventurado que los venezolanos están pasando hambre porque no hay agua ni medicinas en el país suramericano.

A su vez, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, ha anunciado en la misma jornada la intención de su Gobierno de intensificar la presión sobre Caracas. Lo hará mediante nuevas sanciones a individuos o compañías que violen las ya numerosas restricciones impuestas.

En enero de 2019, EE.UU. congeló los activos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y prohibió a sus ciudadanos y empresas hacer negocios con ella.

Desde 2017, EE.UU. ha impuesto más de 150 sanciones contra Caracas con el objetivo de provocar la caída del Gobierno legítimo de Nicolás Maduro. El 7 de febrero, Washington también impuso sanciones a la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

El Gobierno de Caracas ha tachado de terrorismo económico las sanciones estadounidenses, pues están repercutiendo negativamente en la población. Pero ha asegurado que luchará con toda su fuerza y con el apoyo de sus aliados para neutralizar los complots golpistas de EE.UU., país que sueña con instalar en la República Bolivariana un gobierno que acate sus órdenes.

“Las decisiones de Trump sobre nuestra economía tienen un carácter genocida. Negar el acceso a los medicamentos, a los alimentos, a la materia prima para la producción, incidiendo en los puestos de trabajo, debe considerarse un crimen de lesa humanidad”, denunció recientemente el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: