miércoles, julio 8, 2020

Huawei desarrolla un buscador propio para sustituir a Google Search.

La tecnológica china sigue este camino porque no puede utilizar determinados servicios tecnológicos estadounidenses desde 2019.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

La compañía Huawei desarrolla un buscador de Internet para sus dispositivos móviles con el objetivo de sustituir a Google Search, cuenta el medio XDA, que participó en las pruebas de la versión beta de esa aplicación que la tecnológica china comenzó la semana pasada.

Huawei Search funciona como un buscador básico que ayuda a encontrar sitios web, noticias, videos o imagines en Internet y ofrece atajos para consultar información sobre el clima o cambio de divisas.

Sin embargo, esta solución no está conectada con otros programas, mientras que el buscador de la empresa de Alphabet sí tiene vínculos con utilidades como ‘podcasts’ o Google Assistant.

Este servicio está operado por Aspiegel Limited —la filial que Huawei tiene en Irlanda— y podría funcionar en el propio buscador de la tecnológica china, sin necesidad de incorporar programas de búsqueda externos.

La empresa invitaba a cualquiera a participar en esta iniciativa, pero a partir del 29 de febrero detuvo las pruebas de la beta de Huawei Search por sus «preocupaciones» relacionadas con el «mal uso» de la ‘app’ en medios sociales.

Algunos móviles de Huawei no pueden utilizar ciertos servicios de Google desde 2019, cuando el Gobierno de EE.UU. incluyó a la firma china en una lista negra que le impide adquirir componentes de empresas estadounidenses sin la aprobación de Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolsonaro da positivo a la prueba de COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes 7 de julio que dio positivo a la prueba de COVID-19 tras presentar síntomas asociados...

Rusia rechaza recientes amenazas por parte de EEUU

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, rechazó los ultimátums del gobierno de Estados Unidos sobre el Tratado de Cielos Abiertos, un acuerdo firmado entre...

Le puede interesar: