PC(AP): ¡FUERA TURQUÍA DE SIRIA!

349

Detrás de las últimas agresiones militares de Turquía contra la República Árabe Siria está la motivación de los Estados Unidos de frenar el exitoso avance del Ejército Árabe Sirio (EAS) contra los yihadistas. Los yihadistas han sido financiados y pertrechados directa e indirectamente por Estados Unidos, Francia, Rei petróleo no Unido, Alemania, Turquía, Israel y las Monarquías del Golfo. Son los mercenarios de la OTAN. Y tenían el encargo de destruir a la sociedad laica, soberana y no alineada de Siria.

El EAS se encuentra hoy luchando contra el último bastión de los yihadistas (zona verde superior de la imagen). Ese bastión es a la vez el último obstáculo que le separa de la zona directamente ocupada por los Estados Unidos, zona en que, violando abiertamente del derecho internacional, instalaron más de 10 bases militares para asegurar el robar del petróleo sirio (aproximadamente 30 millones de US$ mensuales) (zona amarilla de la imagen).

Para los Estados Unidos es imperioso que el EAS no logre avanzar y encarga a Turquía a obstruir el paso del EAS. (¿Se pretende encargar a Turquía el control de la zona norte de Siria, en vez de los kurdos bajo el liderazgo de la traicionera YPG? El futuro dirá.) Son soldados sirios y turcos los que mueren matándose mutuamente. Los primeros defendiendo patriota y legítimamente la soberanía territorial de siria, los segundos, asumiendo el rol de una fuerza de ocupación al servicio de los Estados Unidos.

La arremetida de Turquía contra Siria es muy grave, no solamente para ella, sino para el mundo entero, pues puede llevar a una espiral de guerra sin fin. El presidente Assad ha dicho que la: “guerra de Siria es una tercera guerra mundial en miniatura”.

Pero la agresión Turca, no frenará el avance victorioso del EAS. Una vez limpiado el último bastión de los yihadistas en Siria, irá rumbo a echar a las fuerzas de ocupación de los Estados Unidos. En palabras del presidente Assad: “La ira aumentará gradualmente contra la ocupación estadounidense y comenzarán las operaciones de resistencia contra los ocupantes, y es deber nacional y constitucional del Estado apoyar cualquier acción tomada contra cualquier potencia ocupante. Con el tiempo, no podrán permanecer ni por el petróleo ni por ningún otro motivo. Y el ocupante turco si no sale por la negociación política, entonces será expulsado” Bashar al-Assad, 4 de marzo, 2020, Russia-24 TV).

Esta vez la OTAN ha decidido no intervenir directamente del lado de Turquía contra Siria, lo que representa un gran alivio para el mundo. La OTAN aún no está preparada para una guerra directa contra Rusia. Turquía sola no tiene capacidad suficiente para enfrentar a Rusia, la principal potencia militar de apoyo que tiene Siria. Esto ha llevado al tibio acuerdo de cese al fuego, acordado entre Turquía y Rusia el día 5 de marzo, en el que “Turquía se reserva el derecho a responder a todo ataque del régimen sirio”.

Apoyamos plena y totalmente al pueblo sirio, al Ejército Árabe Sirio y al presidente Bashar al-Assad, en todas sus acciones, políticas y militares, contra todos los invasores en su nación. Las muertes de soldados turcos son responsabilidad exclusiva de Turquía y de toda la OTAN.

¡VIVA EL PUEBLO DE SIRIA!

¡VIVA EL EJÉRCITO ÁRABE SIRIO!

¡VIVA EL PRESIDENTE BASHAR AL-ASSAD!

¡FUERA TURQUÍA DE SIRIA!

¡FUERA ESTADOS UNIDOS DE SIRIA!

¡FUERA TODAS LAS FUERAS DE OCUPACIÓN DE SIRIA!

¡SIRIA VENCE, SIRIA VENCERÁ!

¡EL IMPERIALISMO CAERÁ!

PARTIDO COMUNISTA CHILENO (ACCIÓN PROLETARIA) – PC(AP)

7 de marzo, 2020

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.